Spotify cancelará plan familiar si usuarios no viven juntos
Tecnología

Spotify cancelará plan familiar si usuarios no viven juntos

Las reglas se encuentran establecidas dentro de sus 'términos y condiciones', incluso es uno de los mensajes que puede leerse en su página oficial

Por: Mi Bolsillo

Muchos usuarios de plataformas digitales contratan planes 'familiares' en los que varias personas pueden gozar de un servicio con menos dinero, pues pagar en grupo es más económico que hacerlo de forma individual. El único requisito, aparte de cubrir con la cuota correspondiente, es que todos los suscriptores vivan en el mismo domicilio.

Uno de esos servicios es el de Spotify, quien en su plan familiar ofrece hasta 6 cuentas individuales para que cada usuario pueda escuchar su propia música. Sin embargo, a partir de este jueves la plataforma empezará a revisar que todos los clientes con este tipo de suscripción habiten la misma casa.

La regla se encuentra establecida dentro de sus 'términos y condiciones', incluso es uno de los mensajes que puede leerse en su página oficial. 

Para este fin, sus clientes han empezado a ser notificados sobre esta disposición. La compañía de streaming ha indicado que pedirá la comprobación del domicilio aleatoriamente, valiéndose de Google Maps para verificar cuál es la ubicación de los suscriptores.

Lea también Esto costarían Spotify y Netflix al aplicarles el IVA

Sin embargo, esto ha generado dudas pues muchos de los clientes que usan este servicio se conectan mientras están fuera del domicilio: camino al trabajo, a la escuela, o en otras actividades. Por lo que se desconoce si la plataforma tendrá acceso en tiempo real a la ubicación de cada usuario.

Es en el apartado dos (Idoneidad y verificación) de los Términos y condiciones, donde se establecen estos criterios: 

  • "Con el fin de cumplir con los requisitos de una Suscripción familiar Premium, el titular de la cuenta principal y los titulares de las cuentas subsidiarias deben ser familia y vivir en la misma dirección".
  • "Tras la activación de cualquiera de las cuentas subsidiarias de la Suscripción familiar Premium, se le solicitará verificar su domicilio particular".
  • "De vez en cuando, podríamos solicitarle volver a verificar su domicilio particular con el fin de confirmar la vigencia de los criterios de idoneidad".

En ese mismo documento, la empresa informa que puede cancelar la suscripción de los usuarios si no cubren estos requisitos.

Spotify no es la única compañía con la que puede presentarse este tipo de problema. También Netflix podría bloquearte el servicio, pues en sus términos y condiciones, tiene un apartado en el que menciona que es un servicio para uso personal y que no se puede comercializar ni compartir con personas fuera de la casa del suscriptor

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS