Tecnología

Spotify incrementa sus precios; conoce cuánto costará ahora

La plataforma de streaming en música sufrió el embate del IVA  a las plataformas digitales, por lo que decidió subir sus precios a los usuarios

Por Hugo Mora

- 17/08/2020 03:35

Spotify incrementó este lunes sus tarifas en sus diferentes planes debido al nuevo impuesto digital en México, por lo que a partir de hoy 17 de agosto sus paquetes tienen un nuevo costo para los nuevos suscriptores.

En el caso de los que cuentan con una suscripción activa, Spotify señaló que estos tendrán dos meses más con el precio anterior y será hasta noviembre cuando se aplique la nueva tarifa en sus planes de música.

De acuerdo a un comunicado que fue enviado a sus usuarios, Spotify comunica que el Gobierno de México incorporó el IVA a los servicios digitales, por lo que a partir del 17 de agosto, la tarifa mensual del servicio Premium Individual incluirá un Impuesto de Valor Agregado (VAT) del 16%. 

Por lo que los nuevos costos de los diferentes planes de Spotify quedarán de la siguiente manera:

  • Plan Universitario: 57 pesos al mes
  • Plan individual: 115 pesos al mes
  • Plan Duo:149 pesos al mes
  • Plan Familiar:179 pesos al mes
Comunicado de Spotify. Foto:Captura de pantalla

Lea: WhatsApp: ¿Cómo buscar y verificar los mensajes reenviados?

Lea:  Bloquea a hackers de tu cuenta de WhatsApp con estos trucos

Con esto, Spotify se une a las empresas que tienen que lidear con el IVA E ISR Digital en México, que se aplicó desde el primero de junio en México y afectó a plataformas como Uber, Netflix, Didi, entre otras más. Y aunque en un principio, Spotify estaba absorbiendo este costo, llegó el momento en el que los usuarios lo tendrán que pagar.

Spotify contra Apple

Spotify también ha estado en medio de disputas entre tiendas de aplicaciones, como es el caso de la AppStore a la que acusa de dar una desventaja a sus competidores y privado a los consumidores por demasiado tiempo. Por lo que Spotify tomó acciones legales en marzo de 2019 contra Apple por "ahogar la innovación" con su tasa "indiscriminatoria" del 30%.

El "enojo" de Spotify fue que tenía que aumentar sus precios para tener ganancias lo que la dejaba en una gran desventaja frente a Apple Music, y gracias a esto la Comisión Europea inició una investigación antimonopolio contra Apple hace dos meses. En su defensa, Apple señaló que Spotify utilizó a la App Store para crea su negocio, y que no quiere realizar contribuciónes a la tienda, por lo que entre ellas hay un gran conflicto legal. 

Esto luego de que el juego Fortnite haya quedado fuera de las tiendas de PlayStore de Android y AppStore de Apple por presuntamente no contribuir con ellas, por lo que la empresa Epic rompió los términos y fue eliminada de ambas. Y Spotify se puso de su lado.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología