La gama alta de Xiaomi está por renovarse, pues se espera la presentación de una nueva familia este mes. (Pixabay)
Tecnología

¿Te convence? Xiaomi lanza línea de smartphones con carga rápida

Aunque la capacidad de su función HyperCharge suena tentadora, algunos usuarios temen que la vida útil de este teléfono de Xiaomi se reduzca con la carga rápida.

Por: Ivo Esqueda

La gama alta de Xiaomi está por renovarse, pues se espera la presentación de una nueva familia este mes. (Pixabay)

La gama alta de Xiaomi está por renovarse, pues se espera la presentación de una nueva familia este mes. (Pixabay)

Tan pronto como se escucha hablar del término de “carga rápida” es común que alguien comience a dudar sobre la cuestión de la vida útil de un aparato electrónico, más en concreto de su batería, y esta desconfianza puede extenderse al dispositivo que anunció Xiaomi, pues se trataría de un smartphone con esta capacidad. Pero sobre esto el mismo jefe internacional de comunicaciones, y a la vez portavoz oficial de la compañía de telecomunicaciones, Daniel Desjarlais señaló que, tras 800 sesiones de carga rápida, este teléfono móvil seguirá disfrutando de un estado de conservación de su batería al 80%.

Aunque este número sonara como un desgaste muy pronunciado a algunas personas, Desjarlais apuntó que 800 ciclos de carga, aún si se trata de la modalidad rápida del Xiaomi, sigue siendo equivalente a unos dos años de uso del dispositivo, conforme a los requerimientos de la mayoría de los usuarios.

Esta información precede al lanzamiento por parte de Xiaomi de una serie de teléfonos celulares Mi 11, entre las que una versión Pro contará con esta función para recargar la batería de forma acelerada mediante un cable de 120 vatios (W), lo que despertó intriga entre los que esperan el producto.

Recomendamos ¿WhatsApp se come la memoria de tu celular? Así se limpia

La empresa estima que estos aparatos gozarán de una buena situación en cuanto al deterioro con el uso, aunque siempre se emplee el sistema de carga rápida, no obstante, aconsejó que se use también el modo convencional cuando no hay prisa o se deja conectado por la noche o periodos con oportunidad de hacerlo al modo lento.

Te sugerimos leer ¿Cómo puedes quitar publicidad o anuncios en videos de YouTube?

La gama alta que ofrece la marca podría verse refrescada en el transcurso de este mes, cuando esta familia de celulares salga al mercado, incluyendo esta esperada característica que también se le conoce por su nombre HyperCharge.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS