Tecnología

Te cuidará de fraudes: app de Google te dirá desde dónde hablan

Esta nueva función tiene el nombre de "Llamadas verificadas", te decimos cómo funcionará para que ya no seas víctima de fraudes.

Por Katya Briseño

-
Te cuida de fraudes: app de Google dice desde dónde hablan

Te cuida de fraudes: app de Google dice desde dónde hablan - Archivo (Reforma)

¿Cuántas veces has recibido una llamada y al final de cuentas resulta que se trataba de alguien que quería cometer algún fraude? Esto es más común de lo que piensas, a diario cientos de números son marcados y siempre hay una persona que termina cayendo en estos fraudes.

Con el fin de terminar con estas prácticas, Google tiene una aplicación, la cual estará disponible en los teléfonos pronto. Por medio de ella, los usuarios podrán saber si quien es llama es una empresa e incluso el motivo de la llamada.

Te cuida de fraudes: app de Google dice desde dónde hablan. Foto: Reforma

Cómo funcionará

Esta nueva función tiene el nombre de "Llamadas verificadas", la cual funcionará de la siguiente manera: al momento de recibir una llamada, el usuario podrá tomar la decisión de si contestarla o no, lo cual podría ayudar a evitar fraudes que se cometen por este medio.

En específico, esta nueva función verificará la identidad de la empresa que está realizando la llamada, incluso mostrará el nombre, el motivo por el que quieren comunicarse contigo y el logotipo de la empresa.

Pero para que esto ocurra, las empresas deben ser primero verificadas por Google, para ello, deberán enviar una serie de datos como el número de teléfono de la compañía, el de la persona a la que están llamando y el motivo por el cual están realizando la llamada.

¿Alguna vez has sido víctima de un fraude por medio de una llamada telefónica?

Si 0%
No 0%

Una vez que Google haya identificado a la empresa, eviará los datos a la aplicación del teléfono para que cuando la empresa le llame al usuario, el dispositivo pueda comparar la información de la llamada entrante con la que tiene Google, en caso de que todo coincida, aparecerá la leyenda "llamada verificada".

Otra de las ventajas que ofrecerá esta aplicación es que no debes de preocuparte de que tus  datos personales queden almacenados en Google, ya que luego de que realice la verificación, tanto los del usuario como los de la empresa serán eliminados.

Lea: ¿Olvidaste la contraseña de tu celular? Cómo desbloquearlo si es Android

Si en tu caso te ha ocurrido más de una vez que te llaman para cometer algún fraude y has dudado de si se trata de una empresa real o no, esta puede ser una buena solución. Hasta el momento no se ha indicado la fecha oficial en la que esta nueva función estará disponible.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Katya Briseño

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología