¿Te están robando WiFi? Así puedes saber quién usa tu Internet Telmex
Tecnología

¿Te están robando WiFi? Así puedes saber quién usa tu Internet Telmex

Si tienes Internet Infinitum, el servicio de Telmex te permite saber qué dispositivos están conectados a tu módem; te decimos cómo desconectar aparatos desconocidos.

Por: Rodolfo López Millán

En caso de que tengas contratado algún paquete Infinitum, debes saber que el servicio de Internet Telmex te permite acceder al administrador de tu módem; desde ahí, puedes hacer cosas como modificar el nombre de la red, cambiar su contraseña, e inclusive saber qué dispositivos están conectados a tu WiFi, para luego desconectarlos.

Para saber si te roban el Internet Infinitum, lo primero que debes hacer es ingresar este código en la barra de tu navegador (192.168.1.254); te redirigirá sitio desde el que puedes administrar tu módem. Toma en cuenta una cosa, solamente funciona mientras estás conectado a la red. 

Notarás que la página te solicita un usuario y contraseña; no te preocupes, el la casilla de usuario usa la palabra (TELMEX). En cuanto a la contraseña, es la clave del internet que viene impresa y pegada en tu módem; la primera que usaste para conectarte, la encuentras en la etiqueta del router enseguida de las letras WPA.

Luego de ingresar verás un menú de opciones; dirígete al apartado de Estado, de ahí selecciona la pestaña Dispositivos Conectados. Entonces, se desplegará una lista de los dispositivos contactados a tu Internet, donde se detallan datos como el nombre y tipo del aparato, además de tener la opción para desconectarlos. 

Te sugerimos leer: WiFi sin internet: causas para que haya Error de red y cómo arreglarlo

Toma en cuenta que no siempre será sencillo identificar cuáles dispositivos de la lista te pertenecen; puedes ayudarte contando todos tus aparatos y verificando que no haya ninguno de más colgado de tu conexión; contempla que el listado solamente incluirá aquellos que estén usando la red en ese momento. Por esto, será conveniente que hagas la prueba cuando notes que el Internet esté lento. 

En caso de que detectes irregularidades, después de borrar el dispositivo desconocido, lo mejor será cambiar la contraseña de tu Internet; puedes hacerlo desde el mismo sitio desde el apartado RED, en la pestaña WiFi.

Te sugerimos leer: Trucos sencillos para mejorar la velocidad del internet en casa

Finalmente, procura tener una contraseña difícil de descifrar, de al menos quince caracteres, incluye números, letras, mayúsculas y minúsculas, eso dificultará considerablemente que otros tengas acceso a la red.

Para más información de éste y otros temas visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS