Te explicamos cómo puedes activar subtítulos en Google Meet
Tecnología

Te explicamos cómo puedes activar subtítulos en Google Meet

Con los grandes avances agigantados que han tenido las aplicaciones de las videollamadas, diariamente presentan nuevas opciones que permiten a los usuarios utilizarlas de manera más fácil y con mejores beneficios. En el caso de "Google Meet" la cual es una de las apps más famosas, aquí te explicamos cómo puedes activar su nueva función con relación a la activación de los subtítulos

Por: Juan Luis Tordecillas Sandoval

Google Meet, activa los subtítulos.(Foto: Reforma.)

Google Meet, activa los subtítulos. | Foto: Reforma.

Con el paso del tiempo muchas empresas impulsoras de sistemas informáticos, se han dado a la tarea de crear plataformas de videollamada. Primeramente eran utilizadas como entretenimiento entre usuarios de telefonía móvil. Posteriormente, conforme se dieron los avances tecnológicos de las aplicaciones, las grandes compañías que tenían sucursales que se encontraban alejadas de su lugar de origen, ya sea dentro o fuera del país, comenzaron a utilizarlas con el objetivo de optimizar costos (viáticos, viajes aéreos, hotel), sustituyendo las juntas presenciales por encuentros virtuales entre los ejecutivos. Representando con esto, un gran ahorro en sus finanzas.

Pero, con el lamentable ingreso de la pandemia de Covid-19 a nivel mundial, a finales del año 2019, que trajo consigo un considerable distanciamiento social y laboral, las apps de videollamadas evolucionaron de una forma exorbitante, sorprendiendo a sus creadores, quienes tuvieron que acrecentar las funciones de las aplicaciones de manera acelerada.

Foto: Reforma.

Las reuniones virtuales ya no solamente eran exclusivas de las enormes organizaciones que las realizaban de un país a otro, la finalidad de las videollamadas se modificó al grado de que los participantes son actualmente los hijos con sus padres, los abuelos con sus nietos, familias enteras que se conectan, siendo esto parte una nueva normalidad cotidiana. En el caso de las empresas también cambiaron las políticas laborales de forma radical, en el sentido de que trabajadores que viven en la misma ciudad donde se encuentra su lugar de trabajo, temporalmente no se tienen que trasladar al espacio en comento, porque la comunicación de jefe y colaboradores, se hace mediante las plataformas de vídeo, creciendo con esto el conocido home office.

Entre las distintas apps de videollamadas que existen en el mundo, existe “Google Meet”, quien se ha vuelto famosa en el transcurso de la pandemia de Covid-19, debido a sus continuas innovaciones.

Una de sus nuevas actualizaciones que ha tenido esta plataforma, es la integración de sus subtítulos en tiempo real durante la videollamada masiva, lo cual beneficia a personas con problemas auditivos, promoviendo con esto la inclusión. Además de que no es necesario tener el volumen alto para escuchar la conversación del emisor, ya que con solo ver el subtítulo, te enterarás de los temas que se estén tocando en la junta.

La función del subtitulado, contribuirá a que se lleven de una manera más comprensiva las reuniones virtuales entre familiares, así como los alumnos de instituciones educativas y los trabajadores de las empresas, dicho avance se podrá utilizar en la computadora y en el celular.

A continuación, explicamos cómo puedes activar subtítulos en Google Meet

En el caso de la App móvil:

  • Dale click a la app de Google Meet e incorpórate a la reunión virtual. Ya que estés dentro de la llamada, oprime el ícono de los tres puntos.
  • Después elige la herramienta llamada “activar subtítulos”.
  • Finalmente vas a esperar unos segundos y al momento que alguna persona dentro de la videollamada de Meet empiece a hablar, te darás cuenta que se desplegarán los subtítulos de todas las palabras que emita el emisor, en la parte inferior. Prácticamente todo es en tiempo real, solamente hay una mínima demora.

Con relación a la computadora personal:

  • En esta modalidad es más fácil, porque nada más tienes que iniciar la videollamada, después le das click al ícono de los tres puntos y por último activas los subtitulos.

Cabe mencionar que en la modalidad gratuita de Google Meet, las reuniones virtuales continuarán operando con videollamadas ilimitadas, las cuales tendrán de un tiempo de 24 horas como máximo, hasta el 31 de marzo del 2021. Además en los meses de julio a septiembre del presente año, el número de usuarios aumentó considerablemente.

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos visitar nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS