Telcel: no es tu celular, la red está caída
Tecnología

Telcel: no es tu celular, la red está caída

Telcel se volvió tendencia en redes sociales luego de que miles de usuarios reportaran fallas en su servicio de llamadas, mensajería e internet

Por: Hugo Mora

No es tu teléfono, la red móvil de Telcel sufrió una falla a nivel nacional en México, lo que provocó que diversos usuarios no pudieran hacer llamadas, mandar sms o utilizar su internet, ya que no les apareció señal en su móvil. Lea: Nasa y Space X realizan lanzamiento histórico, míralo aquí

Esta falla se ha estado reportando por los mismos usuarios en redes sociales desde las 12:00 horas, hora de la Ciudad de México,  y de acuerdo a Downdetector, las fallas más generalizadas son en Ciudad de México, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Monterrey y Coahuila.

Los usuarios más afectados son los que usan dispositivos Android, los cuales no pueden realizar llamadas ya que les aparece el error "Llamada terminada-41", por lo que no pueden realizar llamadas a otros números teléfonicos ni tampoco usar la red que proporciona Telcel.

Lea: Prevé Banxico caída de hasta 8.8% del PIB

Lea: Advierten que desempleo afectará más a jóvenes

En Twitter, la plataforma teléfonica respondió algunos tweets de los usuarios, sin embargo reportan que a pesar de la atención el problema no ha sido resuelto. 

Al momento, la palabra "Telcel" es tendencia en Twitter y Facebook, por más de dos mil tweets hablando de la caída de la popular red móvil. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Hugo Mora

Hugo Mora

Reportero Local en el área Educativa y Salud.

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Reportero Local con las fuentes dedicadas a los temas de Educación y Salud. Cuenta con un diplomado en Pensamiento Complejo y Crítico. Certificado en inglés por la UAdeO. Durante 2012 participó en el Concurso Estatal de Obras de Teatro realizado por la SEPyC y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en el cual se ganó el primer lugar. Tiene un reconocimiento en Debates Político organizado por la UAdeO y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa en el que se desarrolló en temas en educación, obras públicas y salud. En el año 2015 fue reconocido por la Universidad de Occidente en desarrollo de paneles políticos.Asimismo, también es miembro de GreenPeace en la cual se desarrolla en diferentes actividades desde el 2013.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS