Telegram, estrena una función para hacer videollamadas en grupo
Tecnología

Telegram, estrena una función para hacer videollamadas en grupo

Te decimos cuántos participantes podrán estar al mismo tiempo y otras actualizaciones que prepara esta plataforma de mensajería.

Por: Katya Briseño

Telegram, estrena función para hacer videollamadas en grupo(Pixabay)

Telegram, estrena función para hacer videollamadas en grupo | Pixabay

Si utilizas la plataforma de mensajería Telegram, debes saber que una de las funciones que aún no tenía disponibles y que WhatsApp si, son las videollamadas en grupo, las cuales actualmente solo están disponibles en la versión beta de la app.

Te tenemos una buena noticia que pronto podría convertir Telegram en una gran compeditora de WhatsApp, y es que pronto serán lanzadas de manera oficial las videollamadas en grupo en la próxima actualización 7.8.0 y será generalizada para todos sus usuarios.

Telegram, estrena función para hacer videollamadas en grupo. Foto: Pixabay

Lo primero que debes saber es que las videollamadas en Telegram funcionarán de manera similar a FaceTime o WhatsApp, es decir, tendrán un número limitado de participantes. La ventaja es que estarán disponibles para todos los usuarios de la aplicación.

Esta será otra alternativa para que las personas se puedan mantener en contacto con amigos y familiares. Al parecer, las videollamadas en Telegram soportarán hasta cincuenta participantes.

De esta manera, Telegram se convertirá en una competencia no solo para WhatsApp, sino también para Zoom, Google Meet y Messenger Rooms al ser una opción más gratuita para los usuarios.

“Hablando de videollamadas, agregaremos una dimensión de video a nuestros chats de voz, haciendo de Telegram una poderosa plataforma para videollamadas grupales”, mencionó en sus redes sociales Pável Durov, CEO de Telegram.

Lea: WhatsApp, así puedes ver los estados de tus contactos en modo oculto

Pero eso no es todo ya que Telegram trabaja en otras funciones, también prepara el lanzamiento de una nueva función con la que podrás añadir colores y crear degradados para usar como fondo o tema en los chats.

De igual manera permitirá realizar conferencias similares a las de Clubhouse, emitiendo videos en directo, en formato streaming. Añadirá un nuevo botón de búsqueda, una lista de contactos activos y un menú de llamadas en el lado lateral de la aplicación.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS