Tecnología

Telegram, ya puedes realizar pagos con tarjeta de crédito

Ahora podrás realizar pagos con tarjeta de crédito desde el chat de la aplicación de Telegram a cualquiera de tus contactos.   

Por Marianne Pacheco

-
Ya puedes realizar pagos con tarjeta de crédito en Telegram.

Ya puedes realizar pagos con tarjeta de crédito en Telegram. (AFP)

Telegram, una de las plataformas de mensajería instantánea más populares y utilizadas, ha anunciado nuevas actualizaciones para su aplicación móvil. Una de las más llamativas ha sido la nueva función Pagos 2.0, la cual te permitirá realizar transacciones en los chats con tarjetas de crédito o débito. 

Telegram permite los pagos con tarjeta en los chats desde tiempo atrás, sin embargo, estaban muy limitados, ya que solo por medio de los chats con bots se podía realizar este movimiento, además de que el procedimiento de pago no era el más agradable para el usuario. 

Lea: Plataformas de streaming, te decimos cuál es la que menos cobra por su servicio.

Las modalidades de pago de Telegram anteriormente estaban relacionadas con la criptomoneda nativa Gram, sin embargo, este medio de pago fue descontinuado debido a problemas legales.

Estas nuevas actualizaciones permiten a los usuarios realizar transacciones con todo tipo de comerciantes, incluso los que no utilizan bots. Por lo que actualmente, se pueden hacer pagos no solo en chats con bots, sino también en personales y grupales. 

Los usuarios podrán contactarse directamente con los negocios y pagar por medio de la aplicación sin necesidad de acudir a otros métodos de pago. Al mismo tiempo, las empresas podrán seguir en contacto con el cliente a través del chat ya abierto. 

WhatsApp ha estado buscando implementar una actualización similar, aunque su idea principal es sacar provecho de la conexión existente con Facebook para manejar los pedidos sin necesitar el contacto con el cliente. 

¿Has pagado por medio de Telegram?

Si 0%
No 0%

Gracias a proveedores de pago integrados, el cliente puede pagar con tarjeta de crédito ya que escogió el producto o servicio que comprara. De esta manera no es necesario ingresar directamente los datos de la tarjeta de crédito en Telegram, sino por medio de intermediarios, por lo que la aplicación no guardará los datos de la tarjeta. 

De igual manera se podrá añadir propinas para repartidores o negocios, sin cobrar comisiones por los pagos de otros proveedores. 

Para más información, visita la sección Tecnología de Mi Bolsillo. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Tecnología