Tesla levanta polémica en Alemania, ¿recibirá fondos comunistas?
Tecnología

Tesla levanta polémica en Alemania, ¿recibirá fondos comunistas?

Afirman que ese dinero pudo haber sido destinado para construir escuelas, albergues para adultos mayores, entre otras cosas.

Por: AP

Alemania dará fondos a Tesla, critican víctimas del comunismo(Reforma)

Alemania dará fondos a Tesla, critican víctimas del comunismo | Reforma

La empresa Tesla de Elon Musk, que se dedica principalmente a la fabricación de vehículos eléctricos, recibirá un subsidio de 8,1 millones de euros (casi 10 millones de dólares) de un fondo fiduciario que administra lo que queda de la fortuna del régimen comunista. Al darse a conocer la noticia, las víctimas en Alemania Oriental criticaron la decisión del también dueño de SpaceX, por aceptar esos recursos.

Y es que la prensa alemana dio a conocer que Brandemburgo, uno de los 16 estados de Alemania, destinará fondos para financiar infraestructura de Tesla Gigafactory, la cual se construye a las afueras de Berlín.

Alemania dará fondos a Tesla, critican víctimas del comunismo. Foto: Reforma

Por su parte, la asociación UOKG, la cual representa a las víctimas del comunismo en Alemania oriental, afirmó que la construcción de esta nueva fábrica es recibida de buena manera. Sin embargo, cuestionó “por qué el gobierno estatal de Brandemburgo ayuda al tercer hombre más rico del mundo” con dinero confiscado de antiguas entidades de régimen.

Dieter Dombrowsk, presidente del grupo, afirmó que este dinero también se pudo haber dado para construir escuelas, albergues para adultos mayores, así como guarderías para niños o memoriales para las víctimas de la dictadura comunista.

Lea: Lamborghini sorprende al mundo con su nueva edición del Countach

Como se recordará, este viernes se cumplen 60 años del día en que se comenzó a construir el Muro de Berlín, en donde decenas de alemanes orientales que intentaban huir fueron asesinados hasta 1989.

Pero esta asociación no fue la única qu criticó esta decisión, también hizo lo mismo Katharina Slanina, del partido de oposición Izquierda en el estado de Brandemburgo, que es el sucesor del Partido Socialista Unificado de Alemania oriental.

Lea: Mi beca para empezar subirá 15% en septiembre, ¿cuánto recibirás?

“No está bien que el multimillonario Musk ponga sobre los hombros del público los riesgos y efectos secundarios de este proyecto, pero se quede con todas las ganancias para él”, señaló.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846 con sede en la ciudad de Nueva York y con equipos de cobertura en más de 100 países. Goza de gran prestigio internacional, han ganado más de 50 premios Pulitzer, incluidos 31 por fotografía, desde que el premio se creó en 1917.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS