Tecnología

¿Tienes cámaras que no uses? Sony te pagará hasta 8 mil pesos por ellas

Te decimos cómo puedes obtener un cupón de descuento desde 1,500 pesos, hasta 8,000 pesos, para comprar una cámara Mirrorless Sony.

Por Katya Briseño

-
Te pagarán hasta 8 mil pesos por cámaras que ya no uses

Te pagarán hasta 8 mil pesos por cámaras que ya no uses (Pixabay)

Si tienes una cámara fotgráfica que ya no uses, esta podría ser la oportunidad de ganar algo de dinero por ella. Sony México lanzó su nueva campaña “Cambia tu cámara” este 2021, te decimos cómo funciona.

Esta campaña tiene el objetivo de invitar a las personas a donar las cámaras fotográficas que ya no usen con el fin de que peudan darle una segunda oportunidad por medio del reciclaje de materiales o para apoyar la carrera de los nuevos fotógrafos que se están formando.

Te pagarán hasta 8 mil pesos por cámaras que ya no uses. Foto: Pixabay

El fin principal es crear conciencia en las personas para que puedan aportar, mediante estas campañas, al cuidado del medio ambiente o apoyar la carrera de profesionales en fotografía por medio de la fundación del Artista visual Javier Marín.

La campaña estará disponible a partir del 19 de julio al 19 de septiembre en tiendas participantes. Si estás interesado en participar, lo único que debes hacer es llevar a estos establecimientos una cámara fotográfica que ya no uses, sin importarel modelo, marca o condición.

Solamente debes tener en cuenta que no se aceptarán las cámaras de computadoras ni de celulares. Los puntos de recolección son los siguientes:

  • Cualquier sucursal de Liverpool.
  • Sony Store.
  • Tiendas especializadas como FOTOMECANICA, VYORSA, SYRIUSCAM, TECNOPLANET y PROFOTO.

¿Tienes una cámara fotográfica que ya no uses?

Si 0%
No 0%

Por cada cámara que una persona entregue se le dará un cupón de descuento que va desde 1,500 pesos, hasta 8,000 pesos, para comprar una cámara Mirrorless Sony participante, los cuales no son acumulables y el descuento dependerá del producto que la persona compre.

Según datos del Global E-waste Monitor 2020, durante el 2020, en todo el mundo se tuvo un récord de 53.6 millones de toneladas de desechos electrónicos, los cuales provenían de celulares, computadoras y cámaras digitales, entre otros, solamente el  17.4% pudo ser reciclado.

En específico, las cámaras fotográficas tienen varios elementos que si no son tratados de manera adecuada, pueden ser dañinos y peligrosos para la salud y el medio ambiente, como por ejemplo, baterías, elementos de mercurio, aceites, lámparas fluorescentes, entre otras.

Es por ello que Sony México pretende, por medio de esta campaña, darle un segundo uso a las cámaras que aún son funcionales y las que no, someterlas a un proceso de reciclaje adecuado.

Lea: Microsoft Teams tendrá nueva función de walkie-talkie para hablar

Los lentes de las cámaras serán enviados a un almacén, donde expertos evaluarán el estado en que se encuentran y se les dará el tratamiento adecuado para que los materiales puedan ser recolectados.

En caso de que se detecte alguna cámara que aún sea funcional, será enviada a la Fundación de Javier Marín, una asociación sin fines de lucro que desarrolla su labor en el ámbito de la cultura y el arte.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

En esta nota

Katya Briseño

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnología