¿Tienes una Mac? WhatsApp prepara una versión de escritorio
Tecnología

¿Tienes una Mac? WhatsApp ya prepara una versión de escritorio

La versión de escritorio de WhatsApp para macOS aún está en etapa de desarrollo, por lo que se desconoce la fecha en la que será lanzada.

Por: Katya Briseño

Una de las plataformas de mensajería instantánea más usada todos los días por millones de personas es WhatsApp, ya sea para enviar mensajes, fotos, videos, notas de voz, hacer videollamadas, etc.

Una de la muchas ventajas que tiene es que de manera constante se actualiza para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios. En esta ocasión, te contamos en una nueva herramienta en la que WhatsApp está trabajando, se trata de la versión de escritorio para macOS, la cual está siendo desarrollada con Mac Catalyst.

¿Tienes una Mac? WhatsApp prepara una versión de escritorio. Foto: Mi Bolsillo

Versión de escritorio para Mac

Y es que fue a mediados de noviembre de 2021 cuando WhatsApp lanzó la versión de escritorio para equipos con Windows. Pero ahora, el portal WABetaInfo reveló que también llegaría la versión de escritorio para ordenadores Mac, la cual está siendo desarrollada.

Algunos de los detalles que se conocen de lo que será esta aplicación son:

  • El usuario debe escanear un código QR que aparece en pantalla desde su 'smartphone'.
  • Los usuarios de móvil Android también podrán enlazar su dispositivo a un ordenador de Apple.  

También puedes leer: WhatsApp, podrás convertir tus chats existentes en temporales

Es importante mencionar que la versión de escritorio de WhatsApp para macOS aún está en etapa de desarrollo, por lo que se desconoce la fecha en la que será lanzada. Lo que sí se sabe, es que la interfaz de usuario será mejorada.

También puedes leer: ¿Qué hacer para ocultar la conexión en WhatsApp aunque esté en línea?

Esta aplicación está siendo desarrollado de forma nativa con Mac Catalyst, cuya tecnología fue introducida en octubre de 2019 con macOS Catalina, la cual permite a desarrolladores externos llevar 'apps' a Mac y añadir funciones exclusivas.

Para más información, sigue nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS