Los creadores de contenido digital podrán ser remunerados por su trabajo con este nuevo modelo.
Tecnología

TikTok Moments hará que contenidos puedan monetizarse mediante NFT

El material digital de la red social se subastará con TikTok Moments para remunerar a artistas y creadores NFT con criptomoneda Ethereum en Immutable X.

Por: Ivo Esqueda

Los Tokens No Fungibles o NFT se están volviendo sumamente populares, pues además del mundo del arte están encontrando su lugar entre novedosas formas de videojuego y hasta en las plataformas digitales de red social como es el caso reciente del portal TikTok. Se trata de una forma de activo digital convertible a la criptomoneda Ethereum que la aplicación móvil en colaboración con celebridades como Bella Proach y Grimes lanzarán mediante una colección inicial de NFT bajo el nombre de TikTok Moments.

El portal informó que el proyecto iniciará con un set inicial de estos tókens en formato de seis videos de TikTok elaborados por creadores de contenido reconocidos en la red social que generan material que los usuarios aceptan como “culturalmente significativo”. Estos documentos digitales se subastarán en paralelo con una colección limitada de NFT a lo largo de octubre como arranque de la iniciativa.

La meta de este programa piloto es dar herramientas a los creadores de contenido digital para monetizar su trabajo mientras les otorga una oportunidad para que se les reconozca y además se les proporcione una remuneración.

La empresa además señala una razón que también les impulsó a adherirse a la nueva tendencia de mercado, pues considera que el material que se genera en su portal es capaz de empujar tendencias digitales a gran escala que son capaces de causar un impacto social, con lo que su conversión en NFT consistirá en la etapa siguiente para consolidar la influencia de la que tienen potencial.

Te sugerimos leer ¿Quieres trabajar en Coca-Cola Femsa? Tienen vacantes disponibles

En ese sentido hay que recalcar que los creadores que se elijan para el proyector trabajarán en coordinación con artistas NFT para la creación del contenido a lanzarse y el capital que se obtenga mediante la subasta serán “en gran parte” a los artistas y creadores que laboren en su generación, por lo que los aficionados tanto de TikTok como de los NFT tendrían ahora una forma de manifestar su apoyo a esos creadores que admiran.

Recomendamos WhatsApp Web: cómo puedes recuperar tus mensajes eliminados

La red social abunda que las transacciones se harán utilizando Immutable X, que consiste en una opción para escalar la criptodivisa Ethereum y así hacer posible la creación y comercio de los tókens que puedan tener neutralidad de carbono.

Este aspecto es importante ya que un argumento fuerte en contra de los archivos NFT y de otros criptoactivos que abanderan sus detractores es precisamente el impacto medioambiental causado por su empleo.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS