Tecnología

Tres formas sencillas de espiar el WhatsApp de otra persona

Existen diversos trucos con los cuales pueden ver tus conversaciones, videos, fotos y ubicación a través de WhatsApp; conoce cuáles son y evítalas

Por Mi Bolsillo

-
Formas en las que podrían estar espiándote.

Formas en las que podrían estar espiándote. (Foto: Pixabay)

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo, y aunque hace esfuerzos permanentes por mejorar sus medidas de seguridad, la información privada de los usuarios puede ser vulnerable. En ese sentido, hay personas que se dedican a buscar esos puntos débiles no sólo de la app, sino de las prácticas de los dueños de las cuentas para robar sus datos personales.

Existen diferentes formas en las que una persona puede espiar a otra a través de WhatsApp, aplicando métodos muy simples y sin hacer ninguna inversión económica. Y sólo necesitará la aplicación de mensajería. Por eso debes estar atento para que sepas identificar las situaciones en las que podrían estar checando tus movimientos.

De estas formas pueden espiar tu WhatsApp. Foto: Mi Bolsillo

Es por ello que es importante tener en cuenta las formas en la que pueden espiarte para que así tengas mayor precaución con tu cuenta y protegerte en caso de que puedan estar monitoreando tu teléfono a través de otras aplicaciones.

Lea: Apple revela su iPhone 13 y Apple Watch Series: esto costarán

Hoy en día, con las nuevas tecnologías, es muy fácil saber la ubicación de una persona sin necesidad de que te mande la ubicación por WhatsApp, así como saber con quién chatea a través de la app, por lo que debes estar conciente de las maneras en las que pueden estar espíandote. 

Lea: WhatsApp: viene en camino función para 'leer' mensajes de voz

WhatsApp Web es una de las aplicaciones con las que pueden espiarte. Foto: Captura de pantalla

1. Software espía

Hoy en día existen herramientas destinadas a espiar conversaciones de WhatsApp, pero estas son justificadas con ser apps de control parental que ayudan a padres y tutores a saber con quién hablan sus hijos, pero la realidad es que en la mayoría de los casos estas herramientas son utilizadas con otro propósito.

Las aplicaciones parentales también son usadas para espiar. Foto: Captura de pantalla.

Una de ellas se llama mSpy, la cual puede acceder al historial de chat, las descargas de los archivos adjuntos como fotos, videos y mensajes de voz, así como la ubicación de la persona.

Esta aplicación se encuentra tanto en iOS como en Android, y los pasos que se siguen son los siguientes:

  • Instalas la aplicación en tu celular
  • Introduces la información del teléfono o dispositivo que deseas monitorear
  • Luego se abre la opción de WhatsApp y en automático se muestra todo el contenido del otro teléfono.

Esta aplicación también puede registrar los datos de aplicaciones como Messenger, Snapchat e Instagram por lo que se puede convertir en una herramienta potencialmente peligrosa para dañar la privacidad de la otra persona.

Se recomienda verificar que no tengas una app sospechosa en tu móvil o ver si este ha comenzado a descargar su batería mucho más rápido. Esto lo puedes lograr a través de WhatsApp Web, verificando las sesiones iniciadas.

2. WhatsApp Web

El uso de WhatsApp de escritorio es una de las formas en las que más se logra espiar debido a lo fácil que es acceder a los chats y toda la información de un usuario solo iniciando sesión desde el navegador

Las personas que buscan espiarte realizan estos pasos:

  • Abres WhatsApp Web en tu computadora
  • Abres la aplicación de WhatsApp en el celular
  • Selecciona Configuración
  • Seleccionas WhatsApp Web
  • Seleccionas Escanear código QR y diriges el celular hacia tu computadora
  • De esta manera podrás acceder a todos los chats.

Si no quieres ser víctima de que alguien pueda espiarte, te recomendamos que  estos casos al terminar de usar WhatsApp web cierres sesión. Dejar la sesión abierta le da la posibilidad a cualquiera que use el mismo ordenador de espiar tu cuenta.

3. Copias de seguridad

También pueden lograr espiarte las conversaciones a través de copias de seguridad de las conversaciones que crea la app es posible, pero para eso se necesitan herramientas y software específicos que permitan desencriptar los paquetes de las copias de seguridad. Sin embargo estas acciones se realizan de la siguiente manera:

  • Desinstalan WhatsApp en tu celular, y lo vuelven a instalar.
  • Inician sesión con el número de teléfono y aceptan la copia de seguridad de WhatsApp
  • Una vez descargada aparecen todos los chats así como los que fueron eliminados.

Para evitarlo se recomienda guardar las copias de seguridad en Google Drive, ya que al hacerlo se crea una capa extra de seguridad.

Ahora que ya sabes cuáles podrían ser los diferentes métodos para espiar, asegúrate de proteger tu cuenta de WhatsApp y evitar este tipo de actos que pueden perjudicar tu privacidad y tu integridad.

Más contenidos en nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología