Tecnología

Tres funciones que tiene WhatsApp y no existen en Telegram

Si quieres usar Telegram te decimos qué características no tendrás en esta aplicación y en WhatsApp sí

Por Hugo Mora

- 16/09/2020 12:15

La aplicación de Telegram es una de las mejores alternativas a WhatsApp, y esta tiene una serie de beneficios que te ayudarán a tener más interacción con tus amigos y compañeros de trabajo y además te hará más fluida la comunicación.

Telegram ha tenido un repunte en sus descargas tras las diversas fallas de WhatsApp así como las limitantes que tiene esta aplicación para comunicarse con los demás, por lo que más personas han migrado a la aplicación del avioncito de papel, que tiene muchos más beneficios que la del icono de teléfono verde.

¿Prefieres Telegram o WhatsApp?

Sí. 0%
No. 0%

Una de las grandes ventajas de Telegram es que se puede usar en multidispositivos sin necesidad de que cierres la sesión en el otro, por lo que esta característica la vuelve por mucho mejor que WhatsApp que sólo se puede usar en un celular y en su versión de web. 

La aplicación también permite enviar archivos de tu teléfono a tu computadora y viceversa, puede convertir en un reproductor de audio, comrpimir fotos, a crear imágenes GIF e incluso crear un blog minimalista.

¿Qué funciones se tienen sólo en WhatsApp?

Sin embargo, en Telegram no existen diversas cosas que en WhatsApp sí, por lo que algunas funciones son exclusivas de esta aplicación. Algunas funciones que sólo puedes encontrar en WhatsApp son las siguientes:

1.Estados

Esta función que originalmente viene de Snapchat, está solamente en WhatsApp y en la cual se permite poner imágenes o videos por un intervalo de tiempo de 24 horas. Luego de este plazo se eliminan. En Telegram no está habilitada una función similar a esta.

2. Mensajes destacados

En Telegram no se pueden destacar algún mensaje, esta función sólo está en WhatsApp y permite que los mensajes no se te pierdan aún cuando eliminas la aplicación o borras la conversación.

Videollamadas  grupales

En Telegram actualmente sólo se pueden hacer llamadas de una persona, cuando en WhatsApp se pueden hacer grupales de hasta 50 personas. Esta función es muy necesaria hoy en día cuando las conversaciones se realizan más a través de éstas videollamadas.

Sin embargo, Telegram también tiene muchas exclusividades en sus funciones, una de ellas es que te puedes escribir a ti mismo para recordarte algunos mensajes, puedes redimensionar las fotos automáticamente, puedes cambiar el tamaño de las letras del chat, puedes enviar archivos de grandes tamaños que en WhatsApp no puedes.

Si quieres leer más temas como estos revisa nuestra sección de Tecnología

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología