Truco rápido para saber el IMEI de tu teléfono.
Tecnología

Truco rápido para saber el IMEI de tu teléfono

El IMEI es un código único con el cual es fabricado cada teléfono y puede ser muy útil.

Por: Mi Bolsillo

Cuando compras un teléfono nuevo, en las cajas vienen accesorios e información importante. Uno de esos datos es el IMEI, un código que es una especie de identificación única para cada celular.

Sin embargo, no todos guardan las cajas de los celulares, y es muy difícil que te aprendas de memoria los 15 dígitos que componen el código IMEI de tu equipo.

Sí alguna vez pierdes o te roban el teléfono, tener a la mano el código IMEI es clave, pues por medio del mismo puedes bloquear el teléfono para que no sea mal utilizado, incluso poder encontrar el equipo por medio de la geolocalización.

¿Cómo saber el código IMEI de mi teléfono?

La forma más sencilla de saber el código de tu equipo es quitando la batería. Sin embargo, hay equipos sólidos que no pueden abrirse.

Otra forma, la cual es incluso más sencilla para saber el IMEI y que no implica que tengas que apagar tu teléfono, es la siguiente:

En la aplicación de marcar de tu teléfono, teclea el código *#06# y sin hacer nada más, de manera instantánea aparecerá el código en tu pantalla.

También dentro de los ajustes de tu teléfono, hay información del IMEI, esto en la sección de "Acerca de tu teléfono", luego vas a "Estado" y al final en la opción "Información del IMEI".


 

Temas

Comentarios