Trump prohibiría la app china TikTok en Estados Unidos.
Tecnología

Trump prohibiría la app china TikTok en Estados Unidos

El primer mandatario estadounidense dijo a reporteros que lo haría por medio de una Acción Ejecutiva, y que actuaría tan pronto como hoy.

Por: Mi Bolsillo

El Presidente Donald Trump dijo a reporteros que podría prohibir TikTok, aplicación de dueños chinos, la cual no se podría utilizar más en Estados Unidos, según reportes de NBC.

Al parecer el Presidente Donald Trump hizo estos comentarios en una charla con reporteros en el avión Air Force One, mientras viajaba de Florida hacia Washington.

Trump prohibiría la app china TikTok en Estados Unidos. | Foto:Reforma / Ricardo Estevez
Trump prohibiría la app china TikTok en Estados Unidos. | Foto:Reforma / Ricardo Estevez

El presidente no especificó si tomaría esta medida por medio de una acción ejecutiva, aunque sugirió que podría ser una posibilidad, pues dijo "tengo esa autoridad".

Representantes de TikTok en Estados Unidos han señalado que como empresa ayudan a crear empleos en Estados Unidos y están comprometidos con la privacidad de los usuarios.

El diario The Wall Street Journal indicó que el presidente Trump exigirá a Bytedance Ltd. que venda su propiedad en TikTok, la popular aplicación para compartir videos que los funcionarios estadounidenses han considerado un riesgo de seguridad nacional, según una persona familiarizada con el asunto. 

Lea:  Microsoft compraría Tiktok por petición de Trump

EFE publicó que Microsoft negocia la compra de la popular app de vídeos china TikTok, que se ha convertido en un fenómeno de masas, pero que el Gobierno de Donald Trump estaba considerando prohibir en Estados Unidos por la posibilidad de que suponga un problema de seguridad nacional y para la privacidad de los estadounidenses, según informó el diario The New York Times.

Las fuentes consultadas por el diario no especificaron en qué punto se encuentran las conversaciones, que podrían desembocar con la entrada del gigante Microsoft en el accionariado de la app, propiedad de la empresa china ByteDance, valorada en unos 100.000 millones de dólares.

 

TE RECOMENDAMOS