Tecnología

¿Tu WhatsApp Web se desconecta a cada rato? Te decimos cómo solucionarlo

Si tu sesión en la computadora se desconecta de manera constante, te decimos a qué se debe y cómo puedes solucionar esta situación de manera fácil.

Por Katya Briseño

-
¿WhatsApp Web se desconecta a cada rato? Cómo solucionarlo

¿WhatsApp Web se desconecta a cada rato? Cómo solucionarlo - Archivo (Mi Bolsillo)

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en la vida diaria, tanto para resolver asuntos personales, de la escuela o trabajo. Las funciones que tiene son muchas, enviar y recibir mensajes, fotos, videos, archivos, etc.

Una de las ventajas que tiene es la versión web, lo cual quiere decir que puedes vincular la cuenta de tu teléfono a una computadora y de esta manera responder más rápido. Pero si has detectado que últimamente hay fallas al momento de utilizar WhatsApp Web, como por ejemplo que se desconecta a cada rato, te decimos cómo solucionarlo.

¿WhatsApp Web se desconecta a cada rato? Cómo solucionarlo. Foto: Reforma

Lo primero que debes saber es que WhatsApp Web puede utilizarse en computadoras por medio de dos opciones, la primera es descargarla desde la tienda de aplicaciones del dispositivo o desde la página oficial de WhatsApp e instalarla y la segunda forma es abrir el navegador y buscar la versión.

Con cualquiera de las dos opciones te aparecerá un código QR para que puedas vincular el teléfono con la computadora, una vez que hayas hecho el procedimiento, puedes usar la aplicación, siempre y cuando tengas una conexión a internet.

Por qué se desconecta WhatsApp Web y cómo solucionarlo

Si en tu caso has notado que a cada rato se desconecta tu WhatsApp Web, puede deberse a que existe una conexión débil de internet o no se cuenta con ella, las soluciones son varias, desde hablar con la persona que te provee el servicio hasta reiniciar tu módem.

De igual manera hay la posibilidad de que el navegador de búsqueda no sea compatible con la aplicación o esté desactualizado. Los buscadores son: Chrome, Opera, Microsoft Edge , Mozilla Firefox y Safari.

¿Utilizas de manera frecuente WhatsApp Web?

Si 0%
No 0%

Finalmente, si tienes la aplicación instalada y no responde, puedes reiniciar tu equipo o actualizar a la última versión de WhatsApp Web. Otro de los problemas que suele presentar la aplicación son: 

  • Que el código QR no cargue, lo cual es señal de una mala conexión a la red.
  • Que las notificaciones no sean visibles, lo cual puedes solucionar activándolas desde la página web.
  • Que la aplicación se encuentre abierta en otra computadora.
  • Que los  archivos a enviar sean muy pesados.

Lea: HBO Max llega a México, cómo conseguir hasta seis meses gratis

De igual manera hay la posibilidad de que si tu WhatsApp Web se está desconectando, se deba a que los servidores se hayan caído; pero en esos casos el problema se soluciona en unos cuantos minutos de manera automática.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología