Cómo hacer que tu celular ‘grite’ cuando la batería se cargó
Tecnología

Tu celular hablará: cómo hacer que 'grite' cuando la carga esté al 100%

Este truco se volvió viral en redes ya que tu equipo te ‘gritará’ cuando la batería se haya cargado al 100%, te decimos cómo lograrlo.

Por: Katya Briseño

Si eres de los que deja su celular conectado a la corriente por varias horas para cargar la batería y en algunas ocasiones se te ha olvidado desconectarlo, podrías ocasionar que la pila de tu dispositivo se dañe de manera permanente o incluso un accidente.

Pero no todo está perdido, ya que existe un truco que puede ayudarte en esos casos, el cual por ahora solamente funciona en dispositivos con sistema operativo Android. Esta herramienta se volvió viral en redes sociales ya que tu equipo te ‘gritará’ cuando haya cargado al 100%, te decimos cómo.

Cómo hacer que tu celular ‘grite’ cuando la batería se cargó. Foto: Freepik

Cómo hacer que tu teléfono te "grite" cuando se cargó

Lo primero que debes hacer es ingresar a Google Play Store, la tienda de apps de los dispositivos Android, y descargar una aplicación que fue desarrollada por terceros, una de las ventajas es que este truco también aplica para las tabletas.

Los pasos que debes seguir son estos:

  • Entra a Play Store y baja una aplicación llamada Battery Sound Notification.
  • Antes de poder usarla, debes darle algunos permisos para que funcione de manera correcta.
  • Entra a la aplicación y da click en el ícono + que se ubica en la parte superior.
  • De manera automática la pantalla mostrará tres secciones: modo, sonido y general.
  • En la primera elige batería llena y coloca 100%. Por su parte, en la segunda elige texto a voz y escribe lo que quieres que ‘grite’ tu teléfono.

Le sugerimos leer: WhatsApp, cómo saber quién tiene tu número sin que se lo hayas dado

Listo, de esta manera puedes hacer que tu celular diga el mensaje que seleccionaste cuando tu batería se haya cargado al 100%, así podrás saber cuándo desconectarlo y no dejarlo muchas horas olvidado.

Le sugerimos leer: Estos dispositivos no recibirán actualizaciones de WhatsApp en 2022

Esta es una buena alternativa en caso de que estés haciendo tus actividades diarias y no tengas tiempo de estar al pendiente cómo va la carga de tu celular, lo mejor de todo es que puedes personalizar el mensaje que quieres que tu celular diga.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS