Tecnología

¿Tu iPhone o iPad está lento? 3 tips para que sea más rápido

Si tu smartphone de Apple se traba y se pone muy lento cuando abres alguna aplicación, te tenemos el truco que te ayudará a que se vuelva más rápido y ejecute las aplicaciones de una forma más sencilla

Por Hugo Mora

- 13/09/2020 09:55

Si tienes un iPhone y este se te está volviendo demasiado lento y en cada aplicación que abres se traba o dura mucho en cargar, te tenemos la solución para que ya no te pase esto y puedas disfrutar de tu smartphone como se debe.

Los teléfonos inteligentes con el tiempo se van llenando de basura de otras aplicaciones lo que ocasiona que la ram del dispositivo trabaje mucho más forzada  y lento, por lo que el usuario debe empezar a eliminar lo que ya no se necesita.

Si tu iPhone se pone muy lento, sigue estos tips para mejorar su funcionamiento. Foto: Pixabay

En ocasiones tenemos aplicaciones que ya no usamos y no nos damos cuenta de ellas, pero cuando queremos usar el dispositivo este se pone lento al cargar apps como WhatsApp e incluso las fotos que queremos ver, lo que nos puede ocasionar fastidia.

¿Tu iPhone se vuelve lento?

Sí. 0%
No. 0%

Para esto debemos seguir una serie de tips que harán que el teléfono se vuelva mucho más rápido y te facilitarán el uso de este al momento de querer abrir aplicaciones pesadas como un juego o aplicaciones de mensajería.

iPhone. Foto: Pixabay

1. Localiza y elimina las aplicaciones con más almacenamiento

Primero debes localizar qué aplicación es la que está ocupando gran espacio de tu celular, para esto debes dirigirte a Ajustes, luego en General y después seleccionas Almacenamiento o Espacio del iPhone. En este apartado podrás observar qué aplicación es la que ocupa más espacio y debes proceder a eliminarla o borrar los datos de esta. 

Para esto sólo debes seleccionar la que ya no quieres utilizar y seleccionas Desinstalar app, para que si la quieres volver a instalar puedas tener todos los datos guardados de la misma.

Si seleccionas Eliminar App se borrarán todos los datos relacionados, es decir todos los archivos que se tenían en ella y no los podrása recuperar si vuelves a instalar la aplicación.

2. Elimina las fotos y videos que no necesites

También debes revisar el almacenamiento de la aplicación Fotos, en la que pueden estar videos e imágenes que quizás ya no necesites o sean solamente basura, por lo que puedes eliminarlas con facilidad. Para esto debes dirigirte a la aplicación de Fotos, selecciona Recientes, luego Seleccionar,  y seleccionas las fotos y videos que quieres eliminar.

Luego te diriges a Álbumes de nuevo, te desplazas hacia abajo y seleccionas Eliminado, luego Seleccionar y luego eliminar todo. Esto para que no se guarde ningún dato eliminado en tu iPhone.

3. Deshazte de las aplicaciones que no utilices

En el inicio del celular, deberás mantener seleccionado la aplicación que no requieras y luego seleccionas el icono de la x para eliminarla. Esto hará que el almacenamiento de tu celular se libre y pueda ser más rápido para ejecutar las acciones que le pidas. Una vez que hayas hecho esto deberás reiniciar tu celular para que se eliminen permanentemente los datos que has eliminado y no se queden en caché.

Con estos tips tu celular podrá trabajar mucho más rápido sin trabarse lo que te dará más posibilidad de hacer tus tareas así como usar aplicaciones más pesadas que necesitan de una mayor potencia de la RAM. Procura siempre mantener actualizado tu dispositivo para evitar desfases entre tu dispositivo y Apple.

Por último, siempre elimina las aplicaciones que no requieras así como los datos de las aplicaciones que no necesitas, como las conversaciones antiguas de WhatsApp que ya no requieres en tu aplicación.

Te invitamos a leer nuestra sección de Tecnología.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología