Tecnología

Twitter: 2 nuevas funciones que podrían desarrollar muy pronto

La red social podría trabajar estas características, que por ahora analizan sus desarrolladores y que incluyen crear "facetas" de los perfiles y seleccionar "amigos cercanos".

Por Ivo Esqueda

-
Es necesario aclarar que estas herramientas no están siendo desarrolladas, sino que fue el diseñador de la red social quien expuso estas posibilidades para conocer qué piensan los usuarios de Twitter. (Pixabay)

Es necesario aclarar que estas herramientas no están siendo desarrolladas, sino que fue el diseñador de la red social quien expuso estas posibilidades para conocer qué piensan los usuarios de Twitter. (Pixabay)

La red social Twitter podría lanzar un par de funciones próximamente, una que envíe tus tuits a ciertos usuarios que asignes como “amigos cercanos” y una segunda que te deje fijar “facetas” que desde un mismo perfil te permita expresarte sobre diferentes temas con seguidores específicos que se interesen en ellos.

Estas posibles funciones fueron explicadas mediante la cuenta @a_dsgnr, quien es un diseñador de la empresa. La finalidad de estos mecanismos es que cada quién pueda controlar qué usuarios están autorizados para ver nuestros tuits, separando a algunos seguidores del resto para que puedan ver las publicaciones, en lugar de que estén al alcance de todos.

Con ese objetivo, “amigos cercanos” podría dejarnos seleccionar un grupo reducido de seguidores para que podamos tuitear exclusivamente para ellos, seleccionando la opción al momento de hacer la publicación. Esto es algo parecido a la opción de Instagram que permite determinar a los “mejores amigos”.

Por otro lado, este concepto prevé además que las publicaciones de estos “amigos cercanos” nos aparezcan como destacadas en el timeline de la plataforma.

La otra alternativa que se dio a conocer es la creación de distintas “facetas” para que cada usuario decida si seguir la cuenta completa de una persona, o sólo cierta “faceta” del perfil en el que tengan interés, con la posibilidad extra de que algunas de éstas sean públicas y otras más privadas.

Otro asunto que se modificaría es limitar las expresiones ofensivas en las contestaciones a los tuits, con lo que cada usuario seleccionaría las frases que no quiera recibir, pudiendo además mover automáticamente las respuestas indeseadas al final de una conversación.

Es necesario aclarar que estas herramientas no están siendo desarrolladas, sino que fue el diseñador de la red social quien expuso estas posibilidades para conocer qué piensan los usuarios de Twitter.

Seguridad

La red social informó recientemente de una nueva medida de protección, que dejará a los usuarios identificarse al acceder a su cuenta mediante una nueva verificación en dos pasos, que sólo requiere llaves de seguridad físicas ya sea en la versión web o en las aplicaciones para dispositivos móviles.

Desde diciembre pasado Twitter permite que se usen llaves físicas de seguridad para realizar la identificación en dos pasos, constituyendo una capa de seguridad que se suma a las contraseñas, con la posibilidad de asignar llaves distintas.

Lea WhatsApp, así puedes enviar fotos y videos sin que pierdan calidad

La plataforma explicó en su cuenta de soporte oficial que las llaves podrían establecerse como único medio de verificación para entrar a las cuentas de Twitter, ya sea en versión web o en smartphones, cuando la autenticación de dos pasos esté dada de alta.

La recomendación de Twitter para sus usuarios es que permitan esta verificación, indicando que las llaves físicas de seguridad constituyen el mejor método de seguridad.

Los mecanismos de seguridad que poseen estos dispositivos protegen incluso cuando se pretende entrar a un sitio de phishing y que la información que se recolecte no se pueda usar para ingresar a la cuenta del propietario.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología