Tecnología

Twitter Spaces, cómo funciona esta nueva sala de chat por voz

Te decimos cuáles son los requisitos para que puedas entrar a estas salas de chat por voz de Twitter e interactuar con otras personas por medio de las redes sociales.

Por Katya Briseño

- 04 de Mayo de 2021 - 15:02hs
Twitter Spaces, cómo usar la nueva sala de chat por voz

Twitter Spaces, cómo usar la nueva sala de chat por voz - Archivo (Pixabay)

La nueva sala de chat por voz de Twitter, conocida como Twitter Spaces e inspirada en Clubhouse, ya está disponible. Mediante ella los usuarios pueden interactuar con otras personas y discurtir de los temas que más les gusten.

Twitter Spaces es una herramienta que ha sido de las más esperadas, pero si quieres pertenecer a ella hay ciertos requisitos que debes cumplir. Uno de ellos, el más importante, es que para acceder a este nuevo sitio debes tener como mínimo 600 seguidores en tu perfil.

Twitter Spaces, cómo usar la nueva sala de chat por voz. Foto: Pixabay

Según lo que dio a conocer Twitter, el requisito antes mencionado para acceder a Spaces, se pedirá con el ibjetivo de generar conversaciones en vivo y que de esta manera los usuarios puedan tener una mejor experiencia y audiencias más grandes.

Esta nueva sala de chat está disponible tanto para usuarios Android o iOS, y consiste en una plataforma dentro de Twitter que ya puedes disfrutar. Si quieres saber de qué se trata, te lo decimos, así que sigue leyendo.

 

¿Tienes más de 600 seguidores en Twitter?

Si 0%
No 0%

Qué es y cómo funciona

Spaces son salas de chat por voz o audio en tiempo real, los usuarios pueden conectarse con otras personas, una de las características que tendrá es que los usuarios podrán elegir su foto de perfil y cambiarla a color morado para indicar que está transmitiendo en vivo, para qued esta manera sus seguidores se puedan unir.

En las salas de chat por voz los usuarios podrán entrar como oyentes y poner reacciones con emojis, enviar tuits, mensajes directos e incluso, si el anfitrión se los permite, unirse a la conversación.

Otra de las ventajas es que Spaces integró una función de “levantar la mano” para hablar directamente con la persona que esté haciendo la transmisión en ese momento. Pero eso no es todo, ya que los anfitriones de Spaces tendrán disponibles algunas herramientas.

Lea: Instagram Stories, ahora podrás incluir tus tuits favoritos en ellas

Quienes cumplan con el requisito de tener 600 seguidores, podrán crear salas de chat de voz, esto para realizar las transmisiones desde Spaces, de igual manera podrán convertise en anfitriones y tendrán la opción de decidir temas, silenciar micrófonos o eliminar oyentes.

La principal ventaja es que podrán bloquear participantes y, dentro de poco tiempo, se espera que puedan cobrar la entrada a sus transmisiones en vivo, la cual formaría parte de las novedades que se espera tener disponibles en poco tiempo.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología