Tecnología

Twitter dice adiós a Fleets, no fue competencia para Stories de Facebook e Instagram

La función que implementó la red social no obtuvo los resultados esperados de animar a más personas a involucrarse en la conversación digital, no duró ni un año.

Por Ivo Esqueda y Agencia Reforma

- 16 de Julio de 2021 - 11:47 hs
Twitter incorporó a Fleets pensando en las personas que no encontraban la seguridad para tuitear de la forma común. (Pixabay)

Twitter incorporó a Fleets pensando en las personas que no encontraban la seguridad para tuitear de la forma común. (Pixabay)

No es raro que las redes sociales incorporen funciones que son populares en otras plataformas con el fin de atraer usuarios que ya están familiarizados con las mismas en otras redes, como es el caso de las historias de Instagram que ahora pueden usarse en Youtube o Facebook. Hace no mucho Twitter hizo algo parecido, implementando los Fleets y unirse a la tendencia, pero no se obtuvieron los resultados esperados y hoy se anunció que pronto desaparecerían.

Ilya Brown, jefe de producto, marca y videos publicitarios de la firma Twitter, informó que desde que se lanzó la funcionalidad de los Fleets no se vio un incremento en el uso de esta herramienta como se deseaba y por esto desaparecerán a partir del 3 de agosto próximo.

Twitter incorporó a Fleets pensando en las personas que no encontraban la seguridad para tuitear de la forma común, pero tras meses de disponibilidad, se descubrió que no cambió esa tendencia, pues se utilizaba el espacio para amplificar mensajes de los que ya acostumbraban tuitear.

El aprendizaje que este experimento dejó a la compañía tecnológica les permitirá enfocarse en crear otras formas para lograr que las personas se unan a la conversación. (Pixabay)

El aprendizaje que este experimento dejó a la compañía tecnológica les permitirá enfocarse en crear otras formas para lograr que las personas se unan a la conversación y compartan su perspectiva de lo que sucede en el mundo, dijo Brown mediante una publicación en Blog a nombre de Twitter.

De lo que sirvió y que se usará para impulsar una mejor experiencia en la plataforma, se encuentra probar funciones de Fleets en el creador de tuits para hacer más atractivas las publicaciones, así que podrían llegar stickers en GIF, nuevos formatos de texto y mejores funciones con la cámara.

Lea Atención gamers: Netflix entra al mundo de los videojuegos, nuevo rival de Xbox y PlayStation

En la parte superior de la línea de tiempo donde se encuentran los Fleets, permanecerá la funcionalidad de Espacios, cuya función es similar a una sala donde los usuarios pueden comunicarse mediante video, parecido a lo que propuso Clubhouse.

Te recomendamos leer en Robotina: Por qué no deberías actualizar WhatsApp en estos momentos ya sea Android o iPhone

En Fleets se hicieron pruebas de anuncios en formato vertical que se implementaron y podrían tener un futuro, pues se seguirá revisando el impacto y rendimiento que tuvieron.

"Seremos rigurosos, evaluaremos lo que funciona y sabremos cuándo avanzar y enfocarnos en otra parte. Si no evolucionamos nuestro enfoque y reducimos las funciones de vez en cuando, significa que no nos arriesgamos lo suficiente", concluyó Brown.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

En esta nota

Ivo Esqueda

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología