Tecnología -

Twitter podría comprar a TikTok tras veto de Estados Unidos

La red social le haría competencia a Microsoft para ganarle la compra de la plataforma de videos de corta duración, tras ser acusado de amenaza nacional por Donald Trump

Por Hugo Mora

- 09/08/2020 08:19

Twitter podría adquirir a TikTok en Estados Unidos y hacer frente al beto interpuesto por Donald Trump a la aplicación de video por considerarla como potencial amenaza nacional. 

De acuerdo a The Wall Street Journal, Twitter podría "combinarse" con TikTok y buscar un acuerdo con la aplicación para adquirir las operaciones estadounidenses de TikTok.

El detalle es que Twitter tendría que pelear por la plataforma contra Microsoft, el cual es mucho más grande que la red social, por lo que esta compra no es definitiva ya que también

Microsoft continúa posicionándose como el principal potencial comprador de TikTok. Por lo que Twitter es visto como una opción lejana por su capacidad de compra, y tendría muchas más dificultades para cerrar el trato. Para darse una idea, Twitter tiene un valor de aproximadamente 29, 000 millones de dólares, mientras que Microsoft vale 1.6 billones de dólares.

Tiktok podría ser comprado por Twitter. Foto: Pixabay

Lea: Instagram: así podrás "esconder" tus fotos y videos de tu perfil

Lea: Open Banking: podrás pagar todos tus servicios en una sola app

Mientras tanto TikTok ha sostenido conversaciones sobre una posible venta a Microsoft, y ha manifestado su desacuerdo con el veto interpuesto por la administración de Donald Trump. Por lo que la red social podría interponer un recurso contra la decisión administrativa de Trump la próxima semana, de acuerdo a NPR.

Twitter al ser un competidor menor podría tener una ronda de financiamiento extra para poder competir con Microsoft, y podría adquirir solamente las operaciones de TikTok en el territorio de Estados Unidos.

La orden ejecutiva de Donald Trump entraría en vigor a partir del 20 de septiembre de este año, por lo que Twitter y Microsoft tienen varias semanas para poder resolver la compra-venta. 

¿Crees que Twitter llegue a comprar a TikTok?

Sí. 0%
No. 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología -