Uber te enlazará directamente con el 911 en estos lugares del país
Tecnología

Uber te enlazará directamente con el 911 en estos lugares del país

Por medio de un botón, tanto usuarios como socios conductores podrán realizar una llamada al 911, quien por medio de los C5 recibirá los datos del viaje.

Por: Katya Briseño

Uber, en estos estados se conectará automáticamente al 911(Reforma)

Uber, en estos estados se conectará automáticamente al 911 | Reforma

Si últimamente no te has sentido muy seguro al momento de tomar un viaje en Uber, te tenemos una buena noticia ya que esta plataforma de transporte anunció su conexión con servicios de emergencia para facilitar la respuesta a llamadas al 911 durante sus viajes.

Los estados en lo que esto comenzará a aplicar son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Baja California Sur, Aguascalientes y Zacatecas. Por medio de un botón el usuario o socio conductor podrá hacer una llamada al 911 en caso de ser necesario.

Uber, en estos estados se conectará automáticamente al 911. Foto: Reforma

Según dio a conocer la empresa, cuando el usuario o socio haga uso de esta opción, los C5 recibirán de manera automática la ubicación en tiempo real, así como la información del viaje que se está realizando, para poder acudir.

Gretta González, directora general de Viajes Compartidos de Uber en México, dio a conocer que este botón es utilizado solamente en algunas ocasiones contadas, pero cuando alguien requiere de algún apoyo de los servicios de emergencia, cada segundo es muy valioso.

Cuando un usuario o socio conductor utilice el botón para llamar al 911 desde la aplicación, los C5 tendrán acceso a los detalles del viaje tales como placas y características del vehículo, nombre del usuario y del socio conductor y número telefónico, así como ubicación en tiempo real, actualizada cada 4 segundos.

Gretta González señaló que esto es posible gracias al envío de información a los servicios de emergencia de la ciudad, por medio de RapidSOS, la cual es una empresa especializada en enlazar los datos para mejorar la respuesta ante las emergencias.

Lea: Proponen seguro social y pago de gasolina a trabajadores Uber y DiDi

Esta nueva funcipon hace uso de las señales de ubicación disponibles en teléfonos móviles, incluyendo GPS, satélite y puntos de Wifi, esto para tener una ubicación más exacta de los dispositivos de un viaje.

La plataforma de transporte precisó que de esta manera se ofrece a las autoridades en las ciudades mencionadas una solución inteligente, con información crucial que puede tener efectos inmediatos, siempre en respuesta a la decisión de un usuario o socio conductor de pedir ayuda en una situación de emergencia.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS