Usuarios no comparan servicios digitales antes de contratar, según estudio.
Tecnología

Usuarios no comparan servicios digitales antes de contratar

La mayoría de clientes de banda ancha o televisión de paga no analizan cobros antes de firmar contratos, según encuesta.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Hector A. González) - La mayoría de los usuarios de servicios como banda ancha o televisión de paga no comparan tarifas antes de contratarlos, reveló la "Tercera Encuesta 2018 Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones" realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En la encuesta los usuarios aseguraron que el proceso de decisión involucra tantas variables que resulta muy cansado comparar entre proveedores.

Por ejemplo, en el caso del servicio de televisión de paga, 69.1 por ciento de los encuestados dijo no haber realizado un comparativo al contratar, en tanto que 24.6 por ciento expuso que sí comparaba entre proveedores y el resto contestó que no sabía.

En el caso del servicio de internet fijo las cifras no son muy distintas, pues 68.8 por ciento de las personas que consultó el IFT dijo que no realizaba comparativos, mientras que 26.6 por ciento sí lo hacía y el resto no supo qué contestar.

"No estoy segura, creo que quizá podría encontrar algo mejor si conociera otras compañías, pero no necesito buscar otra opción por la comodidad", fue una de las respuestas de usuarios que recibió el órgano regulador durante su encuesta.

Otra de las respuestas más comunes en el estudio es que la oferta de servicios entre diversos operadores son muy similares, por lo que no ven la necesidad de realizar un comparativo antes de contratar.

Por ejemplo, entre 14.7 y 29.7 por ciento de los encuestados contestó que no comparan porque el servicio que contratan con determinado proveedor fue una recomendación, es el más conocido o creen que es el mejor.

También, entre 11.3 y 43.3 por ciento dijo que no realizaron comparativo alguno porque cuando contrataron el servicio era el único proveedor.

Temas

Comentarios