Grandes proyectos espaciales están siendo desarrollados por China en años recientes (AFP)
Tecnología

¿Vacaciones espaciales? Megaproyecto chino incluye destino turístico

Una megaestructura en el espacio que desarrolla China sería una construcción de kilómetros de largo con instalaciones turísticas que envíe energía a la Tierra.

Por: Ivo Esqueda

Grandes proyectos espaciales están siendo desarrollados por China en años recientes (AFP)

Grandes proyectos espaciales están siendo desarrollados por China en años recientes (AFP)

En el renovado interés por explorar el espacio, varios países y hasta empresas particulares –encarnadas en multimillonarios famosos- están participando de esta carrera espacial, y es común que sepamos de un nuevo proyecto o misión en construcción. Lo último es el plan de China para poner en órbita una estructura que mida un kilómetro de anchura y se alimente de energía solar –cuyo excedente destinará a la Tierra- para albergar desde estaciones de servicio hasta instalaciones turísticas y el nacimiento de una industria minera enfocada en recursos de los asteroides.

Este ambicioso plan a cinco años fue dado a conocer por la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China (NSFC), que ya giró instrucciones a los equipos científicos de investigación para que se comience a trabajar en las tecnologías y desarrollos técnicos que se necesitan para la creación de estos inmensos aparatos que se pondrán a orbitar al planeta Tierra.

El aparato deberá estar ensamblado en una estructura con materiales sin mucho peso, para que su acoplamiento con los cohetes y otros objetos para continuar su construcción ya en el espacio.

La urgencia por esta clase de obras de infraestructura espacial ha sido señalada por el mismo gobierno chino, pero que necesitan además de naves mucho mayores para cumplir con el propósito.

Recomendamos Amazon Prime, los estrenos que llegan en septiembre 2021

La fase inicial de este proyecto es la construcción de una planta de energía solar de un kilómetro de ancho que envíe energía a una terminal en la superficie del planeta para distribuirla por la red eléctrica para el año 2035. También sería la base de operación de una industria extractiva extraterrestre y contaría hasta con un centro de turismo espacial conforme se vaya completando la estructura.

Proyectos chinos

El gobierno de China ha aprobado varios proyectos en el rubro aeroespacial, como un centro de estudio para investigar le energía del sol desde fuera de la Tierra. El plan es captar en celdas fotovoltaicas la luz del sol y transferirla al planeta en forma de microondas, que para el 2050 ya se encuentre operando.

Te sugerimos leer UnADM ofrece 23 licenciaturas en línea, así puedes registrarte

Telescopio. Orbitando la tierra, y con una apertura del lente de 32 pies, varios departamentos estatales ya trabajan en este plan para crear un observatorio espacial dos veces más grande que el James Webb que creó la NASA.

Estación Tiangong. El primer módulo que formará parte de esta Estación Espacial ya fue enviado al espacio a inicios de este 2021, al cual se acoplarán más elementos para expandir el tamaño de esta base que es más pequeña que la Estación Espacial Internacional (ISS) actual, que se fue extendiendo al incorporarse segmentos nuevos ya estando en el espacio.

Para más información sobre este tema, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS