Tecnología

¿Vas a comprar un Huawei P40 Pro? Toma en cuenta esto

Si piensas comprarte un Huawei debes conocer todas su características así como si es el adecuado para tus actividades diarias, checa estos factores

Por Hugo Mora

- 30/06/2020 03:43

El Huawei P40 Pro ya está a la venta. Te decimos algunas cositas que debes saber antes de sacar la billetera.

La serie P40 de Huawei —que incluye los teléfonos P40, P40 Pro y P40 Pro Plus— ya salió a la venta en Europa y otros territorios y llega con la esperanza de enfrentarse al Galaxy S20 de Samsung, el iPhone 11 Pro de Apple, y el OnePlus 8.

Huawei P40 Pro. Foto: Agencia Reforma.

El teléfono está disponible por unos US$1,120, pero debido a la prohibición de los productos Huawei en Estados Unidos, no está oficialmente a la venta en ese país.

Dicha prohibición también implica que el teléfono no usa aplicaciones de Google, incluido el acceso a Google Play Store, pero sí tiene 5G y una buena cámara.  el P40 Pro Plus, está aún más enfocado en la fotografía, pues presume el primer zoom óptico de 10x visto en un teléfono. 

Si estás en uno de los mercados de consumo de Huawei y sientes curiosidad por el teléfono, debes de tomar en cuenta cinco cosas que debes saber sobre este teléfono antes de gastar tu dinero. 

No hay apps de Google

Las continuas peleas entre la marca china con el gobierno estadounidense, los dispositivos Huawei no utilizan los servicios de Google. Eso significa que no hay Google Play Store para aplicaciones ni soporte para servicios como Gmail, YouTube, Maps o el navegador Chrome. 
Pero eso no significa que no haya aplicaciones en absoluto. Huawei tiene su propio cliente de correo electrónico, navegador y calendario a bordo y también tiene su propia tienda de aplicaciones.

Ya hay muchas aplicaciones de renombre disponibles, como Amazon, TikTok, Adidas Running, Snapchat, PicsArt y el siempre popular Fortnite. Sin embargo, hay muchas más, incluidas Instagram o aplicaciones de edición como Adobe Lightroom que simplemente no están disponibles en la tienda de Huawei.

Aunque los teléfonos Huawei no tienen Google tienen las aplicaciones cotidianas.

Si bien Facebook y WhatsApp no están disponibles directamente a través de la tienda, la tienda te llevará a las páginas Web de esas aplicaciones, donde puedes descargar e instalar la aplicación (en un archivo .apk) a través del navegador. Las aplicaciones aparecerán en el teléfono y funcionarán normalmente.

Es importante, entonces, verificar y ver si las aplicaciones en las que confías están disponibles en este momento. 

Tiene 5G

El P40 Pro cuenta con red 5G. Pero ¡Pon atención! porque deberás vivir en un área que tenga 5G y tener un plan telefónico habilitado para 5G para aprovechar la red de próxima generación. 

La cámara es buena, pero podría ser mejor

Huawei tiene un historial de equipar sus teléfonos con cámaras increíbles. El Huawei P40 Pro incluye cuatro lentes: un zoom estándar, una lente súper gran angular, una lente con zoom óptico de 5x y una lente con sensor de profundidad. Si bien las habilidades de la cámara del teléfono son ciertamente las mejores, necesita algunos ajustes en el software antes de que pueda tomar la corona como lo mejor de lo mejor. 

Si te interesa la fotografía, deberías esperar el P40 Pro Plus

Huawei P40. Foto: Huawei

Lea: WhatsApp: entérate si alguien te tiene agregado sin que lo sepas

Lea: ¿Cambiaste de número telefónico? Podrían usar tu cuenta WhatsApp

Si estás tentado en comprar el P40 Pro en lugar del P40 estándar, es posible que eso se deba a las actualizaciones de la cámara al modelo base, como el zoom óptico de 5x.

Pero el P40 Pro Plus incluye un increíble zoom óptico de 10x, que promete un aumento increíble sin pérdida de calidad. Es el zoom óptico más alto jamás visto en un teléfono. Pero ese teléfono no saldrá a la venta hasta algún momento de junio de 2020, por lo que aún no se puede apreciar cómo funciona realmente. 

Puede ser que no sea una actualización importante sobre el P40 Pro y no valga la pena a menos que realmente te interesen los zoom. Pero si estás interesado en la fotografía, al menos vale la pena esperar para ver cómo es el teléfono antes de invertir potencialmente demasiado pronto y acabar decepcionado.

Evita el color negro

Los últimos lanzamientos de Huawei, incluidas las series P30 y P20, vinieron con algunas opciones de colores vibrantes que lucen increíbles, pero también existe en color negro, lo cual lo hace aburrido y  memorable.

Y a nadie le gusta traer un teléfono aburrido y memorable, así que si planeas gastar el dinero en efectivo para comprarte el P40 Pro, al menos tómalo en sus variedades azul profundo, rosa brillante o oro suave.

¿Comprarías uno de estos celulares de Huawei?

Sí. 0%
No. 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología