¿Viaje en carretera? Google Maps hará que gastes menos dinero
Tecnología

¿Viaje en carretera? Google Maps hará que gastes menos dinero

Te decimos cómo podrías ahorrarte algo de dinero con esta nueva herramienta que te ayudará a calular rutas con peajes incluidos.

Por: Katya Briseño

Google Maps: nueva función similar a Waze que calcula peaje(Pixabay)

Google Maps: nueva función similar a Waze que calcula peaje | Pixabay

Si utilizas Google Maps para guiarte en tu camino y encontrar la ruta más adecuada al lugar a donde vas, te tenemos una buena noticia ya que esta herramienta lanzará dentro de poco una función para los usuarios que utilicen Google Maps para viajar en coche o moto.

Entre las ventajas de esta nueva función, similar a Waze, está que te permitirá ahorrar tiempo y dinero ya que podrás elegir una ruta en función de las tarifas de peaje, como el que pagas en las casetas de cuota. Te decimos cómo funcionará para que puedas ahorrar algo de dinero al mismo tiempo que la utilizas.

Google Maps: nueva función similar a Waze que calcula peaje. Foto: Reforma

Lo primero que debes saber es que Google Maps está trabajando actualmente en un nuevo método para que las personas puedan elegir la ruta que más les convenga, pero no estará en función de los kilómetros, la duración o el tráfico, sino de los peajes que la persona debe pagar para llegar a su destino, para lo cual dará varias opciones para que elijas la que más te convenga.

También puedes leer: Reto de ahorro: cómo llenar tu alcancía con $2 mil 300 para Navidad

Y es que actualmente solo se podía configurar desde la sección de ajustes que las rutas que elegía el usuario tuvieran o no peajes, lo más común era que se desactivaran las que incluyeran algún pago a cambio de un poco más de tiempo en el tráfico.

Pero con esta nueva función podrás ver todas las rutas disponibles con y sin peaje, además de que podrás calcular el gasto que harías en cada una de las rutas, de esta manera tendrías a la mano toda la información de los kilómetros, el tiempo y el costo del viaje dependiendo de las rutas, para que evalúes cuál vale la pena.

También puedes leer: ¿Tu casa Infonavit fue dañada por un desastre natural? Usa su seguro

Esta función será similar a Waze, el segundo GPS más popular de Google Play, el cual te deja seleccionar las rutas, si tienen o no peaje, además del tiempo que te ahorrarías y el gasto que tendrías que hacer, de esta manera tendrías más control de tus gastos durante el viaje al considerar todos estos aspectos.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS