¿Videocámaras de vigilancia? Podrían estar hackeándote
Tecnología

¿Videocámaras de vigilancia? Podrían estar hackeándote

No descuides tu seguridad cibernética, podría ser puerta de entrada para robar tu información

Por: Agencia Reforma

Las cámaras de videovigilancia conectadas a internet podrían convertirse en la puerta de entrada a información sensible de empresas en México, según experto.

Philippe Verrier, gerente de desarrollo de negocios de la firma Genetec, dijo que es importante que las compañías no descuiden en seguridad cibernética áreas como la de videovigilancia, que quizá piensen nunca podría ser una puerta de entrada para robar su información.

El especialista en seguridad informática y sistemas dijo que a nivel global ha habido ataques a cámaras de videovigilancia.

Incluso, agregó, hay sitios en internet que funcionan como buscadores de dispositivos conectados y sus vulnerabilidades.

Lea también ¿Buscas trabajo? 25 empresas ofrecen 400 vacantes

"Un ejemplo es el ataque de Mirai que se convirtió en una red botnet global que se apoderó realmente de miles de cámaras de videovigilancia que estaban conectadas. Hoy en día se conectan dispositivos en cuestión de segundos. Shodan es como un 'Google' de dispositivos conectados, en donde los delincuentes buscan por fabricante o País y con esos datos podrían conectarse a esos dispositivos", explicó Verrier. 

Juan Manuel Harán, especialista en seguridad de ESET, manifestó que se han descubierto variantes del malware Mirai que infecta dispositivos como cámaras de videovigilancia, que está dirigido a empresas.

"Por las características de estos equipos, que son más bien de uso empresarial, el comportamiento de esta variante se interpreta como la intencionalidad de dirigirse al sector. Igualmente, otros dispositivos afectados por esta nueva variante son routers, dispositivos de almacenamiento conectados en red, grabadores de video en red y cámaras IP, lo cual es un comportamiento más común por parte de Mirai", explicó.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS