Tecnología

Videojuegos en México suman ventas por $2 mil 229 millones

La cifra de ventas de videojuegos en México de 2020 es 4.4 por ciento mayor al registrado en el 2019 y 41 por ciento superior al que tenía hace cinco años.

Por Agencia Reforma

-
¿Cuántos millones de pesos al año gastan los mexicanos en videojuegos?

¿Cuántos millones de pesos al año gastan los mexicanos en videojuegos? - Especial (Reforma)

Monterrey, México (Silvia Olvera) - El mercado de videojuegos es para tomarse en serio, ya que cada año gana más valor en territorio mexicano, y prueba de ello es que en el 2020 sus ventas sumaron 32 mil 229 millones de pesos, según un análisis de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Ese monto es 4.4 por ciento mayor al registrado en el 2019 y 41 por ciento superior al que tenía hace cinco años, ya que en el 2016 era de 20 mil 167 millones de pesos.

Lea: ¿Ya no habrá nuevos smartphones LG? Al parecer la compañía decidió cerrar esa división

La firma atribuye a la masificación de plataformas, entre ellos, los celulares inteligentes, lo que ha permitido ganar más jugadores.

Prueba de ello es que al cierre del 2020, unas 72.3 millones de personas, es decir, más de la mitad de la población en México, se les consideró videojugadores, a través de consolas, computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas, entre otros.

¿Compras videojuegos para ti o alguien de tu familia?

0%
No 0%

"El número de videojugadores se ha catapultado por la masificación de los teléfonos inteligentes o smartphones en el País, que durante el 2020 alcanzaron una contabilidad de 116.9 millones de dispositivos en uso.

"Ello ha facilitado el acceso a este mercado para segmentos de población que antes eran distantes a esta forma de entretenimiento y que buscan juegos casuales a precios asequibles", describió.

Dentro de los jugadores, el 75 por ciento lo hace vía un teléfono inteligente, un 20 por ciento aún opta por consolas fijas y el resto por otros dispositivos.

La millonaria cifra por ventas de videojuegos en México cada vez crece más. | Foto: Reforma

En el segmento de las consolas, XBOX ostenta el 60.7 por ciento del mercado; PlayStation, el 29.2 por ciento, y Nintendo, un 10.1 por ciento.

Lea: Nueva Xiaomi Mi Smart Band 6, con buena relación calidad-precio

Explicó que la industria de videojuegos en México registra un crecimiento continuo, lo que reafirma la posición del "gaming" como uno de los sectores de entretenimiento de mayor contribución al aparato productivo nacional. 

"Al tratarse de una industria altamente dependiente de la creatividad, es menester aprovechar la oportunidad para el desarrollo de videojuegos desde un ámbito nacional, local e incluso comunitario, para su oferta en los mercados regionales e internacionales", recomendó The CIU.

Lea: Escáner de Google, cómo te ayuda a organizar documentos de forma automática

"A pesar de que existen diferencias en las preferencias entre los usuarios atribuibles a su edad, género y capacidad adquisitiva, coinciden en el creciente interés y nivel de consumo de juegos de video".

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología