Videollamada grupal en WhatsApp Web: así de fácil puedes conectarla
Tecnología

Videollamada grupal en WhatsApp Web: así de fácil puedes conectarla

Muchos usuarios disfrutan de las videollamadas grupales en WhatsApp, pero la versión para computadora no tiene ese botón, por lo que este tip te ayudará.

Por: Ivo Esqueda

En años recientes y principalmente desde el brote de COVID-19 y las medidas restrictivas a la movilidad con que se enfrentó en sus primeros meses la pandemia, las videollamadas han ido cobrando más relevancia entre las personas como forma de comunicación al no poder en muchas ocasiones reunirse de manera presencial, por lo que esta función en WhatsApp se ha vuelto muy popular.

Una herramienta estrella en la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo, con sus más de dos mil 500 millones de usuarios en activo no es cualquier cosa, y con la incorporación de estas funciones en la versión para computadora, WhatsApp Web, las cosas se ponen mucho mejor.

El problema que a veces encuentran algunos usuarios a la hora de querer conectar una videollamada grupal es que el botón para iniciar una no es visible desde WhatsApp Web.

El botón para iniciar una videollamada grupal no está habilitado en WhatsApp Web, pero así puedes entablar una. (Freepik)

Lo cierto es que esta situación es más común de lo que crees y se debe normalmente a que el chat en el que buscas ese ícono corresponde a un grupo de WhatsApp por lo cual no verás en ese chat la opción.

Recientemente ha sido extendido el límite de personas que pueden participar en videollamadas grupales, pero en las versiones para ordenador no han sido actualizadas en ese sentido por lo que ni WhatsApp Web ni WhatsApp Desktop tienen habilitadas estas funciones.

Por lo tanto, si tu objetivo es entablar una sencilla videollamada con un solo contacto, la manera de hacerlo será con una llamada de video individual, posible desde tu computadora.

Te sugerimos leer WhatsApp, así puedes enviar un corazón con animación en tus chats

Por otro lado, si lo que estás buscando es que varias personas se conecten en una sola llamada grupal entonces no verás el botón para hacerla sino desde tu smartphone.

Pero no es imposible pues existe un método con el cual lo puedes conectar con varios contactos en una sola llamada de video siguiendo este procedimiento desde WhatsApp Web en tu navegador:

En la parte de arriba de tu portal WhatsApp Web debes presionar el botón que representa un clip y seleccionar el ícono de una videocámara en el menú que se te despliega.

Recomendamos Residencia permanente en EEUU: cómo puedes conseguirla en dos años

Verás enseguida un cuadro de diálogo en el que habrá que elegir la opción Ir a Messenger y luego Crear sala.

Una nueva pestaña se desplegará entonces con un link para la videollamada, el cual deberás copiar y compartir con las personas que quieres que participen en la reunión virtual.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS