La nueva actualización de Telegram 7.9 trae una serie de novedades interesantes. (Pixabay)
Tecnología

Videollamadas en grande: Telegram ya permite hasta mil espectadores

La actualización más reciente de este servicio de mensajería instantánea tiene varias novedades que la coloca como una alternativa competitiva.

Por: Ivo Esqueda

La nueva actualización de Telegram 7.9 trae una serie de novedades interesantes. (Pixabay)

La nueva actualización de Telegram 7.9 trae una serie de novedades interesantes. (Pixabay)

La aplicación móvil de mensajería instantánea Telegram, que rivaliza con WhatsApp por ser la favorita, y con las novedades que la más reciente actualización se estrenar en su versión 7.9 que sólo estaba disponible en la forma beta, pero que ahora se liberan a todos los usuarios, ya sea de Android o de iOS.

Este cambio a Telegram 7.9 trae una serie de características llamativas, pero una que resalta más que ninguna otra es la posibilidad de realizar videollamadas grupales con capacidad para transmitirlas. Lo impresionante es que además de mantener una videollamada con otros usuarios, es posible tener reuniones virtuales de hasta 30 participantes, pero se pueden además transmitir a un público de hasta mil usuarios.

Esto significa que además de las llamadas simultáneas con hasta 29 interlocutores, con una el video de la cámara o con la pantalla del teléfono tal como en una aplicación de escritorio se tiene la capacidad de compartir esas llamadas con una cantidad de espectadores considerable, lo cual puede ser de gran utilidad para videoconferencias o seminarios.

La posibilidad de hacer videollamadas grupales, con hasta mil espectadores en vivo es ahora una posibilidad. (Pixabay)

Para agregar a estos participantes sólo será necesario que se les haga llegar el enlace público para incorporarse y con solo acceder a este podrán unirse a la videoconferencia, pero exclusivamente como escuchas del contenido. Lo que permite un escenario máximo de una videollamada con 30 participantes directos y hasta mil personas recibiendo la transmisión.

Lea WhatsApp, cómo detectar si te quieren engañar con chats falsos

Esta gran funcionalidad que viene con la renovación de Telegram, pero no dejan de llamar la atención otras herramientas como video mensajes mejorados, notas de voz con un complemento de imagen con una nitidez superior sobre la que se puede aplicar zoom al grabarlas. Además, se puede grabar el propio audio del celular, que ya no sufrirá interrupciones en el proceso.

El servicio además permite ajustar la velocidad de reproducción de los videos, que puede acelerarse hasta el doble o incluso ralentizarse a 0.2X, pero sólo para dispositivos Android. Y otras características como variados pinceles para dibujar sobre las imágenes que se transfieran, la posibilidad de compartir la pantalla y los emojis con movimiento.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS