Tecnología

Videollamadas en tu Smart tv, así podrás hacerlo con Google

De esta forma podrás tener a pantalla completa las videollamadas que realices a través de Google Dúo, y no tendrás que necesitar de tu teléfono o computadora

Por Hugo Mora

- 31/08/2020 02:02

Si el tamaño del monitor de tu computadora o la pantalla de tu celular te parece pequeño para realizar videollamadas te tenemos una solución y esto será dirigido a tu Smart tv con Android y podrás ver a todo color y al tamaño máximo a tu amigo o compañero que esté en la videollamada.

Esto se logrará a través de Android Tv y la aplicación de videollamadas Google Duo, y estará de forma nativa en los televisores con este sistema operativo. Con esto, Google busca ingrementar la eficiencia de las aplicaciones de videollamadas, y agilizar los métodos para conectar a más personas mientras estas.

Google reveló esta característica y señaló que las Android Tv podrán soportar las videollamadas en pantalla grande y poder conectarse con toda la familia y amigos mucho mejor. Esto se logrará con la aplicación de Google Duo en Android Tv la cual permitirá iniciar videollamadas individuales y grupales a través de tu televisión. Y si tu televisión no tiene una cámara integrada, tu podrás colocarle una a través del puerto USB.

Google señaló que las videollamadas se convirtieron en una herramienta indispensable, en la que probablemente no imaginaríamos que usaramos tanto, y conforme a esto la fatiga al usar tu computadora o celular para las videollamadas se incrementa más, por lo que es importante nuevos dispositivos que soporten estas para que se puedan volver más cómodas.

Google Dúo en tu Smart tv. Foto: Google

Lea: Adiós a Google Play Music, cambia tu música a Youtube Music

Lea: 5 trucos de Google para que te dure más la batería

La plataforma de búsqueda ha querido conectar aún más a las personas y poder que se vean desde su sillón mientras ven la televisión, por lo que el confort y la comodidad estarán a la orden del dia.

La nueva característica trabajará también con las plataformas de ChromeCast, Chromecast Ultra y la segunda generación de dispositivos de Chromecast.  Asimismo, se planea que se encuentre disponible en todas las Android TV en los próximos meses.

De igual forma, Google también ha reportado que planea remplazar Google Duo con Google Meet, ya que tener ambas aplicaciones de videollamadas no tiene sentido, por lo que podrían ser cambiadas tal como sucede hoy en día con Google Play Music y Youtube Music.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología