Tecnología

Watch Together, la nueva función de Facebook para compartir videos

La plataforma te dejará compartir los videos virales con tus amigos a través de Messenger, por lo que no importará la distancia en la que estén podrás compartir con ellos el mismo contenido

Por Hugo Mora

- 14/09/2020 07:43

Si te gusta compartir los videos graciosos o interesantes que te encuentras en Facebook con tus amigos pero estos se encuentran lejos, Messenger activó una función la cual permitirá ver juntos lo que se comparte en la red social a través de Facebook Watch. 

Esto se realizará a través de las videollamadas de Messenger y la función se llama Watch Together que de acuerdo a Facebook es para que las reunones con amigos y seres queridos se parezcan todo posible a la experiencia en persona.

En Watch Together se podrá compartir todo lo que esté en Facebook, ya sea un video viral, una película, un evento deportivo destacado, un tutorial de maquilla o un contenido original de la plataforma. 

¿Usas Facebook Messenger para hacer videollamadas?

Sí. 0%
No. 0%

Hasta ocho personas podrán ver el mismo contenido a través de una videollamada de Messenger y pueden estar hasta 50 personas en la sala, es decir podrás compartirle el video a 8  personas dentro del Room pero en este puede haber hasta 50 personas conectado.

Podrás compartir los videos de Watch en Messenger con tus amigos. Foto: Facebook

Para realizar esta función sólo se debe iniciar una videollamada en Messenger o crear un Room, deslizar hacia arriba para acceder al menú y seleccionar la opción de Watch Together. Seleccionamos un video o elegimos de las categorías como TV y películas, Visto o subido, o buscar un video. 

Estas funciones vienen a hacer frente a la pandemia de COVID-19, y que las personas se mantengan en sus hogares y al mismo tiempo puedan distraerse a través de las videollamadas y estar con sus amigos. Facebook ha incorporado una serie de funciones que vienen a hacer más amena la app y para que sus usuarios puedan sentirse como libres a través de las videollamadas.

Facebook pagará a usuarios para que cierren su cuenta

Facebook implementará en una serie de usuarios de ese país un proyecto que consiste en pagarle a sus internautas hasta 120 dólares por dejar la plataforma. Esto en el contexto de las elecciones de Estados Unidos en la que las redes sociales pueden jugar un papel importante.

Lo que deberán hacer los usuarios es cerrar su cuenta de Facebook por un periodo de entre una semana, en la que de acuerdo al plazo se les pagará una cantidad de dinero. Otra forma de apoyar a Facebook es realizando encuestas sobre el comportamiento de las redes sociales en las personas.

Facebook señaló que serán entre 200, 000 y 400, 000 personas las que participarán en este programa, y una vez que se tengan todos los datos los investigadores realizarán un estudio para determinar la injerencia de Facebook en las decisiones políticas de la población.

Para más información como esta puedes revisar la sección de Tecnología.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología