WeChat: el WhatsApp, Instagram y Tinder chino
Tecnología

WeChat: el WhatsApp, Instagram y Tinder chino

WeChat es una aplicación china que combina y ofrece a sus usuarios funciones similares e incluso mejores a las de WhatsApp, Instagram y Tinder, entre otras más.

Por: Mi Bolsillo

Es bien sabido por todos que desde el año 2009, China ha bloqueado un sinfín de aplicaciones que no consideran aptas para su población. Entre los servicios que fueron suspendidos están las plataformas de Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram.

Por tal motivo, el gobierno chino se ha dado a la tarea de crear aplicaciones similares a las de origen occidental, para que sus pobladores también puedan disfrutar de servicios de mensajería instantánea y redes sociales. WeChat es una aplicación china que combina y ofrece a sus usuarios funciones muy parecidas e incluso mejores a las de WhatsApp, Instagram y Tinder, razón por la que actualmente es una de las favoritas y más descargadas.

WeChat el WhatsApp, Instagram y Tinder chino. | Foto: Pixabay

Al año transcurrido después de su creación en el 2011, más de 100 millones de usuarios ya habían descargado la aplicación. 

Fue tanto su éxito y valor comercial que generó durante su año de estreno, que en el 2013 el gobierno chino lanzó un proyecto que involucró a la app WeChat para incentivar el comercio electrónico.

A través de WeChat logrando implementar un nuevo método de pago: WeChat Payment, en el cual se registraron un total de 400 millones de usuarios.

Cuáles son las funciones principales de WeChat:

  • Servicio de mensajería.
  • Permite añadir "Momentos" (similar a las "stories" de Facebook, Instagram y Tinder).
  • Tiene su propia versión Web.
  • Puedes realizar pagos y transferencias bancarias.

Cuál es la diferencia entre WeChat y WhatsApp:

Puedes utilizar servicios exclusivos como:

  • Concretar citas  médicas.
  • Reservas y pagar servicios de transportación.
  • Tener un mapa de calor para identificar dónde se encuentran las multitudes de personas durante las diferentes horas del día.
  • Acceso a noticias y búsquedas destinadas a Bing, (app que reemplaza a Google).
  • Las llamadas y videollamadas se realizan con mejor calidad que WhatsApp.

Si WeChat sigue incrementando la cifra de usuarios que la descargan día con día y sus desarrolladores implementan mejores funciones que las de WhatsApp, Instagram y Messenger, no suena tan descabellado pensar que algún día logre superar a todas estas aplicaciones que hasta la fecha son de mayor popularidad que la app china.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS