WhastApp, cómo saber cuántos datos consume tu aplicación
Tecnología

WhastApp, cómo saber cuántos datos consume tu aplicación

Si al final de mes te quedas incomunicado porque ya no tienes datos móviles, te decimos cómo puedes saber cuántos consume tu WhatsApp.

Por: Katya Briseño

De esta manera puedes saber cuántos datos consume tu WhatsApp(Pixabay)

De esta manera puedes saber cuántos datos consume tu WhatsApp | Pixabay

¿Los datos de tu celular se te acaban muy rápido y no sabes qué aplicaciones te consumen más? Esta situación es muy común, si tienes un plan telefónico donde tus datos sean limitados debes cuidar en qué los usas para que no te quedes sin ellos al final del plazo.

La cantidad de datos que consumen las aplicaciones es variada, pero si en tu caso utilizas mucho WhatsApp para mantenerte en contacto con amigos y familiares, te decimos cómo puedes saber cuánto te consume esta aplicación en tus datos, así que toma nota.

Cómo saber cuántos datos consume WhatsApp. Foto: Pixabay

Cómo saber cuántos datos consume WhatsApp

Lo primero que tienes que hacer es entrar a los Ajustes de tu teléfono, luego buscar la sección llamada "Uso de datos", en este apartado puedes saber la cantidad de datos que gastan tus diferentes aplicaciones y archivos y mensajes que se mandan y reciben por medio de WhatsApp.

Debes tener en cuenta que si eres de los que borra el historial de tus conversaciones y luego mandas un mensaje, no podrás saber la cantidad de datos que ocupa la aplicación. Pero te damos algunos datos para que tengas una idea:

  • Enviar un mensaje usa 525 bytes, y recibirlo, 763 bytes, lo que es una cantidad muy baja y aunque lo multipliques por todas las veces que lo haces, al final de cuentas no representará un consumo elevado de datos.
  • Donde sí podría haber una diferencia en cuanto a los datos que utiliza WhatsApp es en el contenido multimedia que se envía por medio de la aplicación, ya que cada imagen y video es muy pesado, sobre todo si los descargas, si lo multiplicas por cada vez que lo haces, entonces el gasto sí será considerado.

Por otra parte, si utilizas WhatsApp solamente cuando estás conectado a una red WiFi, entonces ésta no te estará consumiendo datos de tu plan. Pero, si la utilizas por medio de una conexión de datos móviles, los megas que se consumen son los de la tarifa que tengas contratada.

Por otra parte, si tienes un plan de datos limitado, lo mejor es tener un control de los mismos y saber cuánto te consume cada aplicación para que al final del mes no te quedes incomunicado  o pagues de más en tu factura.

Cómo controlar los datos que usas

Si no quieres quedarte incomunicado, te damos algunos consejos que podrías aplicar para tener un mejor control de tus gastos, toma nota:

  • Revisa de manera constante los estados de cuenta que te envía tu compañía telefónica, en ellos puedes ver la cantidad de datos que consumiste por el período de tiempo facturado, de esta manera podrás saber si te estás pasando y pagando de más.
  • Ten muy claro cuál es el límite de datos que tienes.
  • Verifica los ajustes de cada una de tus aplicaciones para que el consumo de datos no sea tan alto, en algunas puedes cambiar opciones para que esto no se pase.
  • No actualices aplicaciones cuando estés con tus datos móviles, de preferencia hazlo cuando estés en una red WiFi.
  • Desactiva tus datos móviles cuando no los estés utilizando.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS