WhatsApp, 4 recomendaciones para evitar que tu cuenta sea hackeada
Tecnología

WhatsApp, 4 recomendaciones para evitar que tu cuenta sea hackeada

Los ciberataques son más comunes de lo que piensas, por ello, te damos 4 consejos para proteger tu cuenta de WhatsApp.

Por: Katya Briseño

WhatsApp, 4 consejos para que tu cuenta no sea hackeada(Pixabay)

WhatsApp, 4 consejos para que tu cuenta no sea hackeada | Pixabay

Una de las aplicaciones de mensajería más utilizada es WhatsApp, por lo tanto, es normal que en ella tengas información importante. Por ello, también debes saber que los ciberataques son una realidad que ocurre de manera más común en estos días.

Según cifras de una empresa de seguridad, casi el 70% de estos ataques se dirigen contra compañías, pero eso no quiere decir que los usuarios de esta aplicación también estén expuestos a ser víctimas de uno de ellos.

WhatsApp, 4 consejos para que tu cuenta no sea hackeada. Foto: Reforma

Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp

Pero no todo son malas noticias, por ello, te damos cuatro consejos para proteger tu cuenta de WhatsApp, para que de esta manera mantengas tu información lo más segura posible, así que toma nota y aplícalos en tu cuenta.

1. Verificación en dos pasos

Lo más recomendable es activar la verificación en dos pasos, al hacerlo te pedirá un correo electrónico en caso de que se te olvide el PIN, así que puedes estar seguro de recuperarlo en caso de que esto ocurra.

Para activarla solamente debes entrar a tu WhatsApp, ir a la sección de Ajustes, luego dar click en “Cuenta” y ahí verás “Verificación en dos pasos”. El siguiente paso es elegir un PIN de seis dígitos, el cual te pedirá siempre que quieras registrar tu número en un nuevo dispositivo, además del código de verificación SMS.

Luego de poner el PIN, WhatsApp te pedirá un correo electrónico por si se te olvidan los seis dígitos y necesitas restaurarlos.

2. No escanees QR

Aunque esta función está disponible, si alguna persona te pide dar o escanear un código QR es probable que se trate de un fraude. Lo más recomendable es utilizar escáneres de códigos QR seguros.

3. No compartas códigos

Según lo dicho por WhatsApp, nunca se debe compartir el código de registro (el que te llega vía SMS al registrar tu cuenta) ni el PIN de la verificación en dos pasos con otras personas. De igual manera debes tener control sobre quién puede utilizar tu teléfono y acceder a tu cuenta.

Lea: Twitter Blue, qué es y cuáles son los beneficios que ofrece esta red social

4. Opciones avanzadas de seguridad

Aunque es posible que no salven tu cuenta de algún robo, podrían ser candados de seguridad que haga que esto sea más difícil. En el caso de WhatsApp, las opciones avanzadas de seguridad son la verificación en dos pasos y el reconocimiento biométrico.

En el primer caso ya te dimos los pasos para activarla, para el reconocimiento biométrico debes ir a la sección de “Ajustes” de tu teléfono, luego buscar la opción de “Seguridad y privacidad” y luego a “Bloqueo de aplicaciones”.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS