WhatsApp, 4 señales para saber si un contacto te bloqueó
Tecnología

WhatsApp, 4 señales para saber si uno de tus contactos te bloqueó

WhatsApp no te notificará si uno de tus contactos te bloqueó, pero hay algunas señales que te pueden ayudar a descubrirlo.

Por: Katya Briseño

Una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizada todos los días por millones de personas en todo el mundo, es WhatsApp, ya sea en su versión móvil o web. Esta herramienta te permite mantenerte en contacto a cualquier hora del día y sin necesidad de pagar por ello.

Esta plataforma tiene muchas ventajas, entre ellas que se actualiza de manera constante para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. En esta ocasión, te decimos cómo puedes averiguar si otro contacto te bloqueó de su lista de amigos.

WhatsApp, 4 señales para saber si un contacto te bloqueó. Foto: Mi Bolsillo

Cómo saber si te bloquearon

La mala noticia es que si alguno de tus contactos te bloqueó, WhatsApp no te notificará de ello, pero hay algunas señales que te pueden ayudar a descubrir si la otra persona te bloqueó, así que toma nota para que comiences a investigar.

1. No puedes ver su foto de perfil

Si de un día a otro dejaste de ver la foto de perfil de un contacto de WhatsApp, lo más probable es que te haya bloqueado. Pero antes de que entres en pánico, debes saber que hay otros motivos que no tienen nada que ver con que te bloqueen, por los que no puedes ver la foto de un contacto, por ejemplo, que simplemente haya decidido quitar su foto.

También puedes leer: WhatsApp, así puedes ver los mensajes de chats grupales sin entrar

2. Solamente aparece una palomita gris

Debes tener en cuenta que los mensajes marcan como enviados o recibidos con dos palomitas. Las dos palomitas significan que el mensaje fue entregado y si cambian a color azul, que ya lo leyó.

De esta manera, si el mensaje que le enviaste a otra persona solamente se marca con una palomita gris, es probable que te hayan bloqueado.

3. No puedes agregarlo a grupos

Otra señal que te podría ayudar a identificar si una persona te bloqueó de WhatsApp, es que no puedes agregarlo a grupos sin necesidad de que te dé su autorización ya que por lo general esto puedes hacerlo sin este requisito.

También puedes leer: WhatsApp: así puede enviar audios con la voz de personajes famosos

4. No puedes hacerle llamadas por WhatsApp

Finalmente, una última señal que puede ayudarte a identificar si una persona te bloqueó, es que no puedas hacerle llamadas por medio de WhatsApp. Así que si te ocurre alguna de las situaciones señaladas, lo más probable es que te hayan bloqueado.

Para más información, sigue nuestra sección de Tecnología. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS