Tecnología

WhatsApp, 5 tips que te ayudarán a sacarle más provecho a la app

Si eres de lo que usa mucho esta aplicación de mensajería te traemos cinco trucos que seguramente no conocías

Por Hugo Mora

- 27 de Septiembre de 2020 - 14:56 hs
null

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas por las personas que usan dispositivos inteligentes, y  tiene una variedad de funciones que muchas personas desconocen que se puede hacer en ella. 

Las funciones aplican más cuando se utiliza la aplicación de mensajería desde su versión de escritorio, es decir en la computadora, en donde puedes tener una variedad de características que puedes aprovechar a tu favor y te sacarán de una apuro en caso de necesitarlo. 

1. Usa dos cuentas en una misma computadora

Si eres de las personas que tiene dos números de teléfono, puedes tener dos sesiones de WhatsApp abiertas en tu computadora sin que esto te afecte el funcionamiento de la aplicación en tu celular, por lo que no tendrás que preocuparte si te llegan decenas de mensajes y tienes que revisar tus celulares al mismo tiempo.

¿Usas WhatsApp Web?

Sí. 0%
No. 0%

Para hacer esto necesitas abrir primero uno en el navegador que prefieras y luego debes abrir una ventana de incognito para abrir el otro. El proceso será el mismo para iniciar  sesión, deberás apuntar al código QR para acceder a los chats desde tu computadora y podrás chatear con las dos sesiones abiertas. 

También puedes activar las características push de tu computadora para que te lleguen las notificaciones de las dos sesiones de WhatsApp, tanto de la que abriste en la ventana normal como en la ventana de incógnito. Lo cual puede resultar muy útil si tienes que pasar archivos.

2. Usa WhatsApp como una memoria USB

Hablando de archivos, ¿sabías que puedes pasar todos los archivos como fotos y videos de tu computadora a un chat de WhatsApp sin recurrir a tu celular? Lo puedes hacer de una manera muy sencilla, lo que debes hacer es unicamente abrir WhatsApp Web, seleccionar los archivos que se encuentren en tu computadora, y enviarlos por mensaje directo a un contacto que tengas, hasta te lo puedes enviar a ti mismo si tienes otro número de celular con WhatsApp.

3. Lee los mensajes sin aplicar el visto

En WhatsApp Web puedes aprovechar y leer los mensajes sin la necesidad de que entres a la conversación a la que te llegó este mensaje, por lo que no aplicarás las "palomitas azules" ni tampoco te preocuparás de dejar en visto a alguien. Lo único que tienes que hacer es pasar el mouse sobre el chat en el que te llegó el mensaje y se te desplegará todo el texto que te enviaron así como los emoticones. 

4. Haz que tu computadora abra tu WhatsApp en automático

Puedes convertir tu computadora como tu teléfono inteligente y que abra la sesión de WhatsApp sin la necesidad de que ingreses al sitio, lo único que tienes que hacer es colocar la página de WhatsApp como una aplicación de inicio al momento de abrir el navegador y así podrás ingresar a tus chats que tengas en tu aplicación de mensajería.

5. Control de volumen y velocidad

Una configuración que se encuentra en Google Chrome es Zapp la cual te permite realizar ciertas funciones en WhatsApp Web, una de ellas es aumentar la velocidad de los audios largos y tediosos que te suelen enviar en ocasiones. A través de la misma puedes subir el volumen de los audios que te envíen de las personas que no alcanzas a escuchar.

Para acceder a WhatsApp sólo debes ingresar a  https://web.whatsapp.com/ y desde ahí escanear el código QR desde tu teléfono y podrás abrir tu sesión en la computadora sin la necesidad de que tengas que recurrir a tu smartphone.

Para más información de WhatsApp visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología