Tecnología -

WhatsApp: ¿Cómo buscar y verificar los mensajes reenviados?

Para evitar las noticias falsas, la plataforma de mensajería incorporó esta función en su plataforma; te decimos cómo usarla

Por Hugo Mora

- 13/08/2020 09:55

WhatsApp siempre se ha preocupado por la privacidad de sus usuarios así como por la correcta información que circula a través de su plataforma, esto para evitar una desinformación que pueda llevar a fake news.

El uso de la aplicación de mensajería para compartir noticias fue un uso de doble filo ya que al mismo tiempo de informar también se desinforma a las personas a través de noticias falsas que lleva a una incorrecta aplicación de diversas normas e incluso puede llevar a la muerte si se cree en ellas. 

Es mucha la información falsa que se puede notar a través de la aplicación, y a través de los mensajes reenviados los usuarios han notado que esta ha incrementado en los últimos días al mismo tiempo que la pandemia de COVID-19 llegaba a su punto máximo. 

¿Cómo buscar verificar una información en WhatsApp?

Es por ello, que WhatsApp incluyó dentro de su plataforma una función que te permite rastrear la información falsa y así decidir por ti mismo si la decides seguir compartiendo o no, pero asegúrandote que esta sea información verdadera y que venga de una fuente confiable.

Verifica la veracidad de una información de esta manera. Foto: Captura de pantalla

Lea: AMLO: Vacuna será para todos y costará menos de 25 mmdp

Lea: México tendría vacuna contra Covid un año antes

Para realizar una búsqueda de un mensaje para saber si este es falso o no se debe presionar el ícono de lupa que aparece en un mensaje reenviado, ahí la app te preguntará si deseas buscar esa información en internet, y al momento de acceder, WahtsApp buscará automaticamente el contenido del mensaje a tu navegador para buscarlo en internet. Lo que facilitará la búsqueda en internet de posibles fake news.

¿Crees que WhatsApp deba ser más severo en castigar las noticias falsas?

Sí. 0%
No. 0%

De acuerdo al medio FayerWayer, WhatsApp indicó que "Estas búsquedas tienen como objetivo ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido".

Por lo que los usuarios tendrán acceso a la información correcta a través de Google y de las plataformas de búsqueda que se tienen dentro del smartphone, con ello los usuarios tienen acceso a una mayor información  e informarse de manera correcta. 

Además de esto, WhatsApp también incorporó una prohibición en la que no se permite reenviar cinco veces un mismo mensaje para evitar cadenas de estos. Y con esto se quiso limitar la propagación de mensajes falsos.

Asimismo, la aplicación de mensajería cada vez realiza más funciones para evitar la desinformación a través de su plataforma, lo que la hace cada vez más protegida contra las fake news. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología -