WhatsApp: ¿Cómo hacer videollamadas con hasta 50 personas?
Tecnología

WhatsApp: ¿Cómo hacer videollamadas con hasta 50 personas?

Si quieres crear una videollamada con más de 50 personas con WhatsApp, te decimos cómo hacerlo a través de Messenger Room

Por: Hugo Mora

Ahora puedes hacer videollamadas a través de WhatsApp con hasta 50 personas a la vez y sin la necesidad de que estos estén registrados en la aplicación de Facebook. Lea: Netflix: ¿No usas tu cuenta? Podría ser desactivada aunque pagues

Con Messenger Rooms, función activada hasta hace poco por Facebook en sus plataformas nativas como WhatsApp y Messenger, podrás invitar a tus amigos, compañeros de trabajo y conocidos a una sala de vídeo en la que todos podrán interactuar a la vez.

Messenger Room. Foto: Captura de pantalla/MiBolsillo
Messenger Room. Foto: Captura de pantalla/MiBolsillo

El acceso a esta Rooms lo podrás hacer desde WhatsApp Web O la aplicación de Messenger en tu celular y de una manera fácil y sencilla podrás invitar a quién quieras y sin la necesidad de que el invitado esté registrado en las plataformas de Facebook.

Lea:  WhatsApp: podrán agregarte sin darles tu número, con código QR

Lea: WhatsApp: cambia el icono de la app de esta manera

¿Cómo hacer una videollamada con Messenger Rooms?

Para realizar una videollamada a través de Messenger Rooms y poder charlar con hasta 50 personas a la vez lo que debes hacer es entrar a WhatsApp Web o a la aplicación de Messenger en tu dispositivo móvil ya sea tableta o smartphone. A continuación te daremos el paso por paso: 

  • Entra a WhatsApp Web o la aplicación de Messenger de Facebook.
  • En WhatsApp Web dirígete a la parte superior izquierda al lado de tu foto de perfil y da clic en los tres puntos que aparecen como menú. En Mesenger te debes dirigir a la opción de personas que se encuentra en la parte inferior derecha y darle click.
  • Seleccionas la opción de "Crear una sala".
  • Seleccionas "probar"
  • Se abrirá la sala y se activará tu cámara y te dará la opción de "compartir enlace", haces clic en esa opción e inicias a compartirlo con quien quieras que entre. Este enlace lo puedes compartir por donde tu quieras ya sea por Facebook, por mensajes, por WhatsApp, Telegram, etcétera. 
  • Al momento de que alguien entre al link iniciará la videollamada y conforme entren se extenderá más la videollamada. 

También puedes seleccionar si quieres que entre quien tenga el link o sólo tus amigos de Facebook. 

Cabe destacar que Facebook no ha impuesto un tiempo límite para las videollamadas por lo que puedes hablar el tiempo que quieras con tus seres queridos o compañeros de trabajo.

TE RECOMENDAMOS