No es tu celular, tampoco tu internet, la app de mensajería WhatsApp no funciona, tampoco Facebook ni Instagram.
Tecnología

WhatsApp, Facebook e Instagram registran caída en el mundo

No es tu celular, tampoco tu internet, la app de mensajería WhatsApp no funciona, tampoco Facebook

Por: Orlando Samaniego

El mensajero más popular del mundo, WhatsApp, se ha caído. Al parecer los reportes indican, de acuerdo a usuarios de todo el mundo, que no es una falla pequeña ni ocasional, sino que los errores se están reflejando en todo el mundo. La misma falla se registra para otras propiedades de Mark Zuckerberg, como son Facebook e Instagram. 

Si en este momento intentas mandar un mensaje o foto por medio de WhatsApp, verás como no se va el mensaje. Tampoco, por obvias razones de la falla, te pueden llegar comunicaciones de ningún otro usuario por medio de este mensajero de WhatsApp.

Te puede interesar:  WhatsApp Web, por este motivo no te llegan mensajes estando conectado

Es igualmente imposible comunicarse por medio de las apps "hermanas" de WhatsApp, como son Facebook e Instagram. Como es lógico, tampoco es posible utilizar la app de WhatsApp por computadoras o WhatsApp Web

De acuerdo a reportes desde la herramienta Down Detector, que registra la caída de programas de tecnología en todo el mundo, las fallas de WhatsApp, Facebook e Instagram se registran en todo el mundo y la mayor cantidad de quejas se registran el Europa, Asia y América

¿Por qué se han caído WhatsApp, Facebook e Instagram?

Según medios especializados, la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram se debe a una falla en los servidores, misma que con el tiempo hemos aprendido, suelen darse cada ciertos meses.

Esto implica que los usuarios ni los proveedores de internet puedan hacer algo para remediar el problema, el cual viene desde el origen de estas apps.

Te puede interesar: WhatsApp, podrás ocultar tu foto de perfil a contactos en específico

Recordemos que WhatsApp, Facebook e Instagram son propiedad de Mark Zuckerberg. La operación de las mismas se ha venido integrando con los años y además de compartir funciones, como la posibilidad de chats cruzados, también dependen de servidores enlazados.

¿Cuánto durará la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram?

Es difícil saberlo, ya que, hasta el momento ni WhatsApp, Facebook e Instagram han emitido alguna comunicación al respecto de la falla, ni sus causas, ni tiempos para solucionar el problema.

Recurriendo a lo que ha pasado en anteriores ocasiones, normalmente el servicio tarda en resolverse en menos de 24 horas. Esto ocurre porque, aunque puedas "usar normalmente" aplicaciones como WhatsApp, suele pasar que mensajes que se enviaron durante la falla, lleguen muchas horas después y no inmediatamente de que se resuelve el problema. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS