Tecnología

WhatsApp Pay: Función de pagos llega en 2020 a más países

La posibilidad de realizar pagos y transferencias por medio del mensajero propiedad de Facebook es toda una posibilidad.

Por Mi Bolsillo

- 06/02/2020 01:48

Siempre dando pasos adelante, Facebook ahora alista una nueva función para WhatsApp. Se trata de WhatsApp Pay, la cual permitirá realizar pagos y transferencias por medio de este popular servicio de mensajería.

Este podría ser un paso muy importante para países como México, donde la penetración de las herramientas financieras están todavía muy limitadas en cuanto a su acceso a la población. Pero millones cuentan con un teléfono inteligente y WhatsApp Pay podría ayudar en este aspecto.

De hecho, México, Brasil y Reino Unido están prácticamente listos para iniciar con esta función, pero aún no se anuncia oficialmente su lanzamiento. 

Lea: Ya puedes descargar el modo oscuro de WhatsApp

Esta modalidad de pagos se ha lanzado en la India y se espera que durante este 2020 llegue a más países. En dicho país asiático los resultados de la función de pagos por medio de WhatsApp ha sido todo un éxito. 

Lea: Lo mejor de Mi Bolsillo, ahora en tu WhatsApp

El camino de Facebook para lanzar las funciones de pago por medio de WhatsApp inició en 2017. No es la primera vez que la compañía de Mark Zuckerberg entra en estos terrenos, pues ya Facebook Pay, el cual permite hacer pagos por medio de tarjetas de crédito, débito, PayPal y acceder a la compra de boletos, entre otras posibilidades. 

Con WhatsApp Pay se espera que todo lo anterior sea posible, al igual que hacer transferencias en efectivo de manera directa entre usuarios de la aplicación. En la India, millones de empresas han utilizado estas transacciones y en México la mesa está servida para que pase lo mismo.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología