Tecnología

WhatsApp Plus, todo lo que debes saber porque muchos la prefieren

Aunque no sea una aplicación oficial y WhatsApp haya anunciado que cancelará a los usuarios que utilicen WhatsApp, muchas personas la siguen utilizando.

Por María Favela

-
WhatsApp Plus, todo lo que debes saber porque muchos la prefieren

WhatsApp Plus, todo lo que debes saber porque muchos la prefieren (Pixabay)

WhatsApp Plus es, quizás, la app más popular y preferida para personalizar una cuenta de WhastApp, aunque no esté disponible en App Store o Google Play, no cuente con una página oficial y WhatsApp haya anunciado que cancelará a los usuarios que la utilicen, muchas personas la siguen utilizando.

Está aplicación se debe instalar por cuenta propia y solamente lo pueden hacer los dispositivos de Android. La primer versión de WhatsApp Plus se presentó en 2014 y fue desarrollada por el español Rafalense, pero con el tiempo dejó de impulsar. De tal modo que JiMODs, otros programadores continuaron con las mejoras.

Lea: WhatsApp, ahora podrás autoeliminar mensajes en grupos sin ser administrador

Esta alternativa, sustituye la función de la app oficial, ya que es capaz de hacer más cosas y promete mejorar las capacidades de la plataforma oficial. WhatsApp Plus cuenta con las características de WhatsApp, pero también permite otras opciones que han gustado mucho a los usuarios:

  • Personalizar los temas y el aspecto de la misma
  • Permite el acceso a emojis exclusivos.
  • Ofrece la opción de escuchar audios o ver estados sin que las demás personas lo noten
  • Cuenta con la función de modificar la fecha de la última conexión de manera permanente

Pero una de las opciones favoritas de los consumidores es que permite enviar vídeos o imágenes sin que pierdan la calidad original, también se pueden reenviar textos sin que aparezca que han sido reenviados.

Desventajas

Al no ser una aplicación oficial y no encontrarse en las tiendas de apps de Android y iOS, instalar esta programa implica algunos riesgos de seguridad y privacidad, ya que no está regulada por WhatsApp Inc. no ha pasado (u mucho menos aprobado) por los filtros que deben pasar todas las apps que están en el catalogo de Play Store.

Para instalarla, deberás ser tú quien busque el instalador y confirmar que tu información de WhatsApp está respaldada, en caso de que algo salga mal y debes regresar a la aplicación oficial, recuperando tus chats y archivos.

Además, como indicábamos anteriormente, utilizar WhatsApp Plus puede hacer que Facebook bloquee tu cuenta de WhatsApp, ya que Zuckerberg considera que este sistema no cumple con las condiciones de servicio que aceptas e la plataforma original. Lo cual, te condicionaría a cambiar de número de teléfono para regresar a WhatsApp

Recomendación antes de instalar

Si aún con todo lo anterior deseas instalar WhatsApp Plus, lo primero que se recomienda hacer realizar una copia de seguridad de tus chats. Para hacerlo en Android deberás ir a:

  • Más opciones 
  • Ajustes
  • Chats 
  • Copia de seguridad
  • Guardar en Google Drive

De este modo podrás respaldar tu información e incluso programar futuras copias de seguridad automáticas. Una vez que instales WhatsApp Plus tendrás la opción de migrar  la copia de seguridad que realizaste en la aplicación original. O en su caso, reinstalarla al volver a la plataforma original.

Más contenido en nuestra sección de Tecnología.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Tecnología