Tecnología

WhatsApp Web: así puedes iniciar sesión sin necesidad de QR

Sin tener que descargar ninguna aplicación extra en tu celular; de esta forma podrás hacerlo

Por Hugo Mora

-

Si eres de los que usan WhatsApp en la computadora, te traemos un truco para que la aplicación se mantenga en tu computadora y no tengas que escanear el código QR cada que quieres iniciar sesión de vuelta. 

Para esto no necesitamos de ninguna aplicación extra en nuestro celular, sino solamente nuestro sentido común ya que es algo muy fácil de aplicar y nos sacará del apuro cuando queramos la aplicación de inmediato para enviar un documento.

WhatsApp Web es una de las herramientas que más utilizamos en nuestra oficina para enviar documentos, fotos, textos o archivos, por lo que siempre tenemos que tenerlo abierto en nuestra computadora.

La aplicación de mensajería permite realizar diversas acciones desde su plataforma de escritorio y agiliza el envío de mensajes por la plataforma. Sin embargo, por seguridad cada cierto tiempo cierra la sesión. 

WhatsApp Web. Foto: Captura de pantalla.

Lea: WhatsApp: oculta tus chats de los compañeros de oficina

Lea: WhatsApp: así puedes tener stickers con movimiento

Para tener WhatsApp Web sin la necesidad de escanear el código QR sigue los siguientes pasos: 

  • Descarga WhatsaApp Web en tu computadora en este enlace
  • Escanea el código QR con tu celular. 
  • Mantén tu computadora encendida y en caso de que la tengas que apagar sólo suspende Windows para que se mantengan tus datos. 

WhatsApp Web también mantiene tu sesión iniciada siempre y cuando no la cierres desde tu celular. Con esto siempre que abras el navegador y coloques WhatsApp Web seguirá tu sesión iniciada.

WhatsApp Web puede ser controlada desde tu celular y también puedes saber si están revisando tus chats y para borrar un dispositivo no conocido que tiene acceso a la aplicación de mensajería instantánea debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre WhatsApp.
  • Selecciona configuración.
  • Selecciona WhatsApp Web/Escritorio
  • Revisa los dispositivos con sesiones abiertas, selecciona el que no conozcas y selecciona cerrar sesión. En dispositivos iOS tienes que desplazar la sesión que no conozcas hacia la izquierda y luego cerrar sesión.

De esta manera te asegurarás que nadie más tenga iniciada tu sesión en otras computadoras o dispositivos por lo que estarás seguro que nadie más está viendo tus mensajes o información que compartes a través de la aplicación.

¿Usas WhatsApp Web?

Sí, siempre lo necesito en mi trabajo o escuela. 0%
No, uso más la aplicación de celular. 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Tecnología