WhatsApp Web, cómo agregar contactos sin apps externas
Tecnología

WhatsApp Web, cómo agregar contactos sin aplicaciones externas

Lo primero que necesitas para lograrlo es tener acceso a internet, una cuenta de Gmail y estar conectado desde un computadora.

Por: Katya Briseño

Si utilizas WhatsApp Web para mantenerte en contacto con otras personas, ya sea por cuestiones personales, de trabajo o la escuela, debes saber que hay ciertas funciones que esta plataforma de mensajería instantánea no comparte con la versión móvil.

Una de esas funciones es poder agregar nuevos contactos desde la computadora, por ello, te decimos un truco para lograrlo sin necesidad de recurrir a aplicaciones externas y exponer tus datos personales, así que toma nota.

WhatsApp Web, cómo agregar contactos sin apps externas. Foto: Pixabay

Cómo añadir contactos en WhatsApp Web

Lo primero que necesitas para lograrlo es tener acceso a internet, una cuenta de Gmail y estar conectado desde un computadora. Si bien es cierto que existen extensiones o aplicaciones externas que pueden ayudarte, algunas limitan el número de contactos que puedes agregar, por lo que no son la mejor opción.

Estos son los pasos que debes seguir para agregar a los contactos que quieras a tu lista en WhatsApp Web:

  • Entra a tu cuenta de Google.
  • Busca la opción ‘Personas y uso compartido’, la cual está en la parte izquierda.
  • Da click en ‘Contactos’.
  • De manera automática se abrirá una lista completa de los contactos que hhas almacenado en tu cuenta de Google. Una de las ventajas de este truco es que también puedes añadir a contactos que estpen guardados en el celular y la memoria SIM.
  • Da click en ‘Crear contacto’ que está en el extremo superior izquierdo.
  • De manera automática se desplegarán dos opciones: ‘Crear un contacto’ y ‘Crear varios contactos’, selecciona la primera.
  • Se va a  abrir un apartado donde debes colocar el nombre, apellido, correo y número telefónico de la persona que vas a agregar.
  • Finalmente da click en ‘Guardar’ para que el contacto se agende en tu cuenta de Google.

Te sugerimos leer: WhatsApp Web, de esta manera puedes bloquear a cualquier contacto

Listo, ahora solamente debes entrar a WhatsApp Web y actualizar la página, luego ve al ícono de contactos que está en la parte superior derecha y escribe el nombre de la persona que agendaste.

Te sugerimos leer: WhatsApp Web, pasos para activar las reacciones de Facebook en chats

En caso de que aún no aparezca, cierra tu sesión y vuelve a ingresar escaneando el código QR con tu celular, de esta manera ya te aparecerá. Recuerda que si tienes un problema con tu cuenta, puedes reportarlo al correo smb_web@support.whatsapp.com.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS