Tecnología

WhatsApp Web: cómo leer mensajes en tu computadora, sin abrirlos

Te decimos cómo leer mensajes en WhatsApp Web sin necesidad de abrirlos, de esta manera tendrás más control de los chats en tu computadora.

Por Katya Briseño

-
WhatsApp Web, lee mensajes en la computadora sin abrirlos

WhatsApp Web, lee mensajes en la computadora sin abrirlos (Pixabay)

WhatsApp Web es una de las aplicaciones más usadas ya que enviar y responder mensajes en la computadora es más fácil y permite tener un mejor control y organización. Hay varios trucos que puedes aplicar para hacerla más eficiente, te decimos algunos de ellos.

Lo primero que debes saber es que tanto la versión web como la móvil se actualizan de manera constante para ofrecer una mejor experiencia de uso. Por lo tanto, si notas una herramienta nueva, lo más probable es que se deba a esto.

WhatsApp Web, lee mensajes en la computadora sin abrirlos. Foto: Reforma

Cómo leer mensajes sin abrirlos

Uno de los trucos que te diremos, es cómo leer mensajes en WhatsApp Web sin tener que abrirlos. Una de las actualizaciones que no fue del gusto de todos los usuarios son las famosas palomitas azules que indican que la otra persona ya leyó el mensaje que le enviaron.

Una de las cosas que puedes hacer para que ya no aparezcan las palomitas azules, es desactivar la opción de “Confirmaciones de lectura”. Pero si en tu caso no quieres recurrir a ello, te decimos otra opción para leer los mensajes sin abrirlos.

También puedes leer: WhatsApp Web: descubre qué ocurre al presionar las teclas Ctrl y N

Lo único que debes hacer es dejar el cursor sobre el chat donde te llegó el mensaje, pero sin hacer click sobre él, lo que pasará es que se generará una vista previa del mensaje sin necesidad de abrirlo.

Revisa en dónde has iniciado sesión

Por otra parte, si por algún motivo tuviste que iniciar sesión en WhatsApp Web en una computadora que no es tuya, te decimos cómo puedes comprobar, con ayuda de tu celular, en qué lugares tu cuenta continúa abierta.

También puedes leer: WhatsApp Web ya te deja reportar a los contactos problemáticos

Lo único que debes hacer es dar click sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha y una de las opciones dirá “WhatsApp Web” o “Dispositivos vinculados”, ahí te saldrán las sesiones que iniciaste, en caso de que quieras cerrar alguna, solamente debes dar click en la opción de “Cerrar sesión”.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

En esta nota

Katya Briseño

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología