Tecnología

WhatsApp Web, cómo volverte invisible y que no aparezcas en línea

Si prefieres ser invisible cuando estés conectado en WhatsApp Web pero la plataforma no te lo permite, podrás lograrlo siguiendo estos pasos.

Por Ivo Esqueda

-
Si te gusta acceder a tus chats en una pantalla más amplia pero prefieres la privacidad de la app móvil, este método es para ti. (AFP)

Si te gusta acceder a tus chats en una pantalla más amplia pero prefieres la privacidad de la app móvil, este método es para ti. (AFP)

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp es una herramienta ampliamente usada por jóvenes y adultos para enviar mensajes, fotos, notas de voz, archivos y más. Tiene múltiples características  funcionales y una que a veces preferimos desactivar es el avisarle a nuestros contactos cuando nos hallamos “en línea” tanto si usamos la app móvil o en el portal web en un ordenador.

Para pasar desapercibido cuando usas el servicio en la modalidad web y poder seguir usando el chat desde la plataforma en la pantalla de tu PC podrás desactivar esta notificación mediante una extensión de terceros para lograrlo, pero no tendrá acceso a tus datos confidenciales.

Ahora podrás disfrutar en la versión web de esta función que brinda privacidad a la app móvil. (Pixabay)

Cómo hacerlo

Para poder retirar el aviso de “en línea” cuando te encuentres usando WhatsApp Web será necesario acceder desde el navegador Google Chrome, con el que puedes acceder al portal Web de WhatsApp y seguir estos pasos:

  • Instalar una de las siguientes extensiones Mode for Whatsapp Web o WA Incógnito.
  • Cuando quede instalada en tu navegador da clic en el ícono de la extensión descargada que aparece en la barra del navegador.
  • Desde ese botón podrás activar la función que dejará de indicar a tus contactos que te encuentras “en línea”.

Lea Averigua si te leyeron en WhatsApp aún sin las palomitas azules

Estas extensiones tienen además la posibilidad de fijar un horario predeterminado en el que se desactive tu visibilidad y en las dos alternativas se puede desactivar también la “palomita azul” o confirmación de lectura que aparece en los mensajes de tus chats.

Hay varias funciones nuevas que las últimas actualizaciones han ido trayendo, como activar mensajes que se eliminan dentro de 7 días y algunas mejoras en la estabilidad tanto en llamadas como en videollamadas.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnología