WhatsApp Web: conoce las principales extensiones y qué ofrecen
Tecnología

WhatsApp Web: conoce las principales extensiones y qué ofrecen

Si usas la versión para computadora de la aplicación de mensajes instantáneos, estas opciones la harán más versátil y disfrutarás de sus herramientas.

Por: Ivo Esqueda

Si usas la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp probablemente conozcas su versión de escritorio y WhatsApp Web, que son plataformas digitales especialmente prácticas en un entorno de trabajo en home office o clases virtuales, para que los usuarios se mantengan comunicados en todo momento desde su computadora sin tener que estar revisando el smartphone a cada rato para consultar los chats y sus conversaciones.

Además de la serie de herramientas que esta variante ha incorporado desde la app original para ofrecer la mejor experiencia de uso, que incluye desde fotos y videos hasta las ahora clásicas notas de voz o los stickers, hay otras funcionalidades que sólo se consiguen a través de una extensión para WhatsApp Web y hoy veremos las principales para sacar el máximo provecho de este portal de chat.

Uno de los grandes beneficios que tiene WhatsApp Web es que se le pueden habilitar muchas cualidades adicionales con el empleo de una extensión en el navegador web desde el que se accede a esta app, resultando los programas de WAToolkit, WA Web Plus, WhatsAdd, WAIncognito o Web Sender las más populares.

Con estas extensiones podrás aprovechar al máximo el portal de WhatsApp Web. (Pixabay)

Revisaremos brevemente lo que ofrece cada una de estas opciones para que descubras si las características que añaden a tu WhatsApp Web son lo que necesitas y puedas descargar e instalar la que te conviene.

WAIncognito. Esta extensión en particular centra su atención en la privacidad del usuario, para lograr que su interacción en los chats se haga con perfil bajo al grado de resultar invisible para las personas con las que no estás sosteniendo las conversaciones.

También recomendamos Alcancía de 68 mil pesos, una realidad con el reto de 52 semanas

Si te encuentras actualmente en línea, no será visible para los demás usuarios, y podrás enfocarte en la comunicación con esos contactos en especial y nadie más se entere que estás conectado.

WAToolkit. Esta te brinda toda una colección de herramientas para que te mantengas siempre atento a la actividad en tus chats y no se te pase ninguna notificación, independientemente de si no tienes abierta una pestaña de tu navegador con WhatsApp Web.

WA Web Plus. Otra alternativa dedicada a la privacidad del usuario, donde tienes opciones para que puedas utilizar los servicios de la aplicación en espacios públicos sin que tengas que preocuparte por la mirada de curiosos, ya que puedes desenfocar el contenido de tus mensajes o la foto de los usuarios con los que interactúas.

Web Sender. En esta variante lo que obtienes es una selección de respuestas predeterminadas para ayudarte en la redacción de tus mensajes para que responder a muchos chats no se vuelva una tarea complicada ni tediosa, además de dejar programado el envío de los mensajes a la hora que lo requieras, con la posibilidad de despachar a varios contactos al mismo tiempo.

Te sugerimos leer Tips clave que te ayudarán a potenciar tu capacidad de liderazgo

WhatsAdd. Por último, esta extensión tiene la posibilidad de definir también tus mensajes predeterminados para enviarlos de manera rápida y ágil, además de añadir los emojis que desees con solo teclear :) para que aparezcan, así como mostrar formatos de texto tachado, cursiva o en negritas.

También tienes la posibilidad de descargar en una sola acción todas las imágenes en una conversación o hasta escanear su contenido y recontar los mensajes que componen la conversación.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS